Youtube

Legalización del adulterio provoca repunte de venta de condones en Corea del Sur

El mercado de los preservativos tiene un gran futuro en Corea del Sur. Tras la decisión del tribunal Constitucional de ese país, de despenalizar el adulterio, la venta de condones subió como la espuma, y las acciones de Unidus - líder en la fabricación de preservativos- en la Bolsa de Seúl, también.

La marca Premium Unidus produce unos 50 millones de condones cada año para diferentes mercados de todo el mundo, y es la más popular en Corea del Sur. En Venezuela, fue importada por las autoridades sanitarias hasta 2008, cuando se cambió de proveedor. Con el paso a la marca Romantex, se generó una polémica dado que los condones Unidus reunían condiciones de calidad y no se justificó el cambio. Romantex  fue cuestionada por tener productos de poca lubricación, pequeños y, sobre todo, por romperse con facilidad.

La situación actual de desabastecimiento de alimentos y productos de aseo y cuidado personal alcanzó a los preservativos, con la consecuencia de que prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual también se hace cuesta arriba en el país.


PUBLICADO: 26 de febrero de 2015