Youtube

El mercadeo ya entró al terreno de juego de la Copa América

Entre el 11 de junio y el 4 de julio se enciende la fiesta regional del fútbol con la Copa América. Los equipos entrenan. Los fanáticos se preparan. Y las estrategias comerciales y publicitarias ya están en el terreno de juego.

Entre los patrocinadores del evento se cuentan MasterCard, Santander, KIA, Kellogg's Pringles, Coca-Cola, DHL, Claro, Cannon, Airbnb y Latam Airlines Group (LAM y TAM). 
 
La empresa de marketing Wematch maneja todo lo relacionado con este evento, en el que participarán 16 equipos, incluyendo a la selección venezolana. En su sitio web Wematch afirma: “desarrollamos la comercialización de la Copa América, uno de los torneos más prestigiosos del planeta que reúne a los grandes seleccionados y a los mejores jugadores”.

La publicidad, los patrocinios, las transmisiones por televisión, la hospitalidad, los contratos hoteleros, el turismo y el merchandising serán comercializados íntegramente por Wematch, según reporte de El Libero.

Algunas estimaciones previas ubican en 25 millones de dólares lo que generará el evento solamente por venta de entradas.

Cuatro de los 10 futbolistas más valiosos del mundo protagonizarán el evento: Lionel Messi, Ángel Di María, Neymar y James Rodríguez, que están valorados en 325 millones de euros.

En Chile esperan la visita de entre 60 mil y 80 mil turistas extranjeros que pudieran aportar sobre los 50 millones de dólares en todos los gastos asociados a este viaje.

 


PUBLICADO: 23 de mayo de 2015