Youtube

Operadoras telefónicas solicitan apoyo a la AN para obtener divisas

Los directivos de Movistar, Digitel y de la estatal Movilnet acudieron este miércoles ante los diputados de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional. Allí se analizaron las limitaciones que enfrenta el sector, así como las quejas de los usuarios del servicio por, entre otras cosas, el aumento de las tarifas.

Oswaldo Cisneros, presidente de Digitel, explicó que esa empresa no ha recibido divisas por parte del Estado desde marzo del año pasado, lo que limita sus operaciones. De hecho, informó a los parlamentarios que Digitel mantiene compromisos de pago pendientes en el exterior por unos 100 millones de dólares. La operadora ha dejado de prestar algunos servicios por esta razón.

Luis Benatuil, vicepresidente de Planificación Estratégica de Telefónica Movistar, destacó la constante necesidad de invertir en el sector para poder garantizar la actualización tecnológica. No obstante, aclaró que esto solo es posible si se dispone de los recursos.

Incluso Julián Moreno, directivo de Movilnet, señaló que esa empresa necesita “divisas para poder tener una plataforma tecnológica y un nuevo facturador”.

La Asamblea Nacional en una nota de prensa titulada “Comisión de Administración y Servicios no aceptará nuevos aumentos en tarifas de telefonía celular” explicó que durante la reunión el diputado (PSUV) Claudio Farías expresó su preocupación por el hecho de que “a las empresas no le importe que el espectro de la telefonía móvil se encuentre colapsado desde hace años  y sigan vendiendo teléfonos inteligentes, en lugar  de invertir para solventar este problema, argumentado que  los que les guía es la política mercantilista”.
 


PUBLICADO: 03 de junio de 2015