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Propuestas segmentadas

Una oferta digital dirigida a diversos segmentos es la principal apuesta de El Nacional para el 2014, que se presentó durante su preventa comercial con un portafolio de 20 productos en distintas plataformas. "Independiente, indetenible e imprescindible" es el eslogan que lo acompaña en esta oportunidad.

“No hay segmento al cual no le lleguemos con nuestra multiplataforma comunicacional. Para los anunciantes es muy cómodo invertir en un solo lado y llegar a todas esas audiencias, porque es más rentable”, señaló Daniel Pérez Poleo, director ejecutivo de negocios.

En total, la empresa está lanzando siete portales web. DeRtruque.com es la página dirigida a los jóvenes, yofemina.com esta dedicada a las mujeres. Librosenunclick.com es un sitio especializado en la edición, distribución y comercialización de libros digitales. La entrenadora personal, Sascha Barboza, conocida Sascha Fitness, también llevará adelante un sitio web con su marca.

Analiticom, empresa asociada a El Nacinal, se sumó a la preventa con otros tres productos online: tutupach.com, con temática musical; untiposerio.com, orientado a los hombres; y fashionlovevenezuela.com, con noticias de las últimas tendencias de la moda.

Novedades en marcas

El periódico El Nacional ahora suma a su plantilla de periodistas a Elizabeth Fuentes como columnista. La página web el-nacional.com traerá exclusivas para el mundial de fútbol a través de la alianza con O Globo/GDA. Por su parte, la revista Todo en Domingo vendrá con dos nuevas secciones, una de cocina saludable y la otra con claves prácticas para mejorar la calidad de vida. El impreso Primera Hora será rediseñado y todas sus páginas serán a color.

¡Hola! Venezuela, el producto estrella, continuará con sus especiales y El Propio seguirá con sus encartes de personalidades de la farándula y el deporte.

Propuesta de negocio

Los  incrementos de tarifas publicitarias para esta preventa se ubicaron en 40%. En este período comercial habrá descuentos para los anunciantes, en promedio de 27%, por volumen y crecimiento en comparación al año pasado. El cierre de la preventa será el 13 de diciembre.

Pérez indicó que la empresa creció en 2013 entre 29 y 31%. Reconoció que este año les afecto la falta de productos, "somos el último eslabón de la cadena. Pero contamos con el apoyo de los anunciantes", subrayó. 

Por: Patricia González Chacín 


PUBLICADO: 06 de noviembre de 2013