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Síragon lanza nuevos productos de línea blanca

Síragon, empresa dedicada por más de 12 años al desarrollo de productos de tecnología y entretenimiento, expande su participación en el segmento de artículos de línea blanca, con el lanzamiento de su nueva serie de refrigeradores y hornos de microondas, que prometen ajustarse a las condiciones de espacio y exigencias de las familias venezolanas.

La oferta de refrigeradores se compone del modelo multipuerta NV-9000 de la línea French Door, que se presenta como la opción Premium de la marca, con acabados de acero inoxidable, capacidad de 20.8 pies cúbicos, luz ultravioleta para una mayor preservación de los alimentos, sistema dual de refrigeración, tecnología de retención de humedad para el control de olores, dispensador de hielo automático, iluminación led con efectos 3D y gavetas con diseño de deslizamiento silencioso.  

La serie 7000 Side By Side, por su parte, cuenta con los modelos NV-7000, NV-7020 y  NV-7030, diseñados con superficie de acero inoxidable, doble puerta vertical, capacidad de 18.08 pies cúbicos, plataforma a prueba de derrames y panel de control electrónico LCD para regular la temperatura y otras funciones del refrigerador. Una de las novedades del modelo NV-7030 es el Home Bar, compartimiento especial para bebidas.

Finalmente, la gama Top Mount,  de diseño compacto, se presenta como la opción ideal para espacios reducidos. En esta línea se encuentran los refrigeradores y el modelo NV-5000 de 10.3 pies, con control de humedad manual y el NV-5200 de 14.8 pies cúbicos, con dispensador de agua incluidos.

La oferta de Síragon en el mercado de artículos de línea blanca se complementa con el lanzamiento de dos modelos de hornos de microondas: el modelo MC-7000 con capacidad de 28 litros y una potencia de 1500 W y la presentación MC-5000 con capacidad de 23 litros y una potencia de 1250 W. Ambos productos ofrecen la opción de gratinado y 6 alternativas diferentes de cocción automática.

Made in China

Pese a sus esfuerzos, el fabricante de aparatos tecnológicos, y ahora de artículos para el hogar, tampoco ha salido ileso de la crisis económica que atraviesa el país. Como consecuencia de la escasez de materias primas, los artículos de esta nueva línea llegan semi ensamblados de China en un 85%; el resto del proceso (15%) se realiza en Venezuela, en la misma planta donde se ensambla la línea de aires acondicionados de la marca, ubicada en Valencia.

“Actualmente el porcentaje de prima nacional es bajo, podemos hablar de etiqueta, refrigerantes y mano de obra”, destaca Richard Cardozo, vicepresidente de manufactura de Síragon. “Nosotros nos encontramos trabajando fuertemente en lo que es el plan de sustitución de importaciones para enlazarnos con empresas locales que puedan estar ensamblando o buscar la forma de que lo que están fabricando lo hagan para nosotros”, agregó.

En el segmento Síragon compite con Samsung, LG y Haier. Para el lanzamiento de esta nueva gama, la empresa dispone de un primer lote de 1000 unidades de refrigeradores y 1000 unidades de hornos de microondas, en un rango de precios que ronda los 100 mil y los 200 mil bolívares. Todos los productos tienen un año de garantía y se espera que a finales de esta semana ya estén disponibles para la venta en los agentes autorizados de la marca y tiendas Ivoo del país donde ya se encuentran exhibidos.

Respecto a la comunicación, la marca tiene previsto el desarrollo de un comercial para televisión abierta y por suscripción, a cargo de Publicis, con fecha probable de salida para  finales del mes de abril, según explicó Juliana Dávila Gerente de Publicidad y Mercadeo Síragon.


PUBLICADO: 08 de abril de 2015