Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Síragon presentó dos nuevos productos

A pesar de la enorme crisis económica y todo lo que ahora vive Venezuela, la innovadora empresa de tecnología persiste en el éxito. Lea sobre sus novedades y el curioso origen de su nombre.

La empresa Siragon dice que su computador móvil PS-5100, “es el más pequeño, portátil y ligero del mercado” y que el smartphone SP-5200 con 4G LTE, “tiene elegante diseño ergonómico y prestaciones de conectividad avanzadas”. Todo según se lee en una nota de prensa, porque normalmente esa compañía es renuente a hablar con el periodismo y su presidente fundador, el palestino Passam Yusef –de notable éxito en Venezuela—no acepta entrevistas ni aparece casi nunca en los medios.  

Paradójico, en todo caso, porque fue noticia cuando en 2015 la Organización de Periodistas Iberoanericanos (OPI) le otorgó en Madrid, en la llamada Gran Gala de la Prensa, un premio como “Personalidad del Año”. Yusef fue “moderador principal del evento”.

Siragon se fundó en 2003 y hoy tiene un liderazgo bien ganado. Su agencia de publicidad, desde hace poco más de un año es Publicis, nuevamente ganadora del Ranking de PRODUCTO. La sede de la compañía y sus 4 fábricas están en Valencia, Carabobo. Y curiosamente la marca Siragon deriva de la adaptación del nombre de un palacio otomano, ubicado a orillas del estrecho del Bósforo, en Estambul, Turquía, convertido en hotel de lujo: el Ciragan Palace Kempiski. Ocurre que Pasaam Yusef se alojó allí y la experiencia lo marcó para siempre. Por eso, de Ciragan derivó Siragon. 

Mini computador y teléfono

La nota de prensa sigue dicendo que el computador PS-5100 “es tan pequeño que cabe en la palma de la mano”. Y se esmera enseguida en comunicar que “es el único del mercado con doble sistema operativo Windows 10 y Android Lollipop (…) cuenta  con un procesador Intel CherryTrail de cuatro núcleos, soporta video Full HD, 32 GB de almacenamiento interno ampliable a 64 GB a través de memoria micro SD, para un total de 98GB de almacenamiento, 2 GB de memoria Ram, bluetooth 4.0, puerto USB 3.0 y 2.0, salida HDMI, viene con un monitor LED de 18.5 pulgadas con entrada HDMI, teclado y mouse”. Uff.

Cuando habla del Smartphone 4G LTE Dual Sim, la gacetilla dice que “es un teléfono móvil compatible para todas las operadoras a nivel nacional. Posee un diseño ergonómico y conexión avanzada para mejorar la experiencia digital”. Y que además tiene “una gran pantalla IPS de 5 pulgadas, un procesador de 1.25 GHz QuadCore, batería de 2100 mAh, bluetooth 4.0, radio FM, WIFI y GPS”. Y que cuenta con “una cámara principal de 8.0 MP y frontal de 2.0 MP y es Dual Sim para que aprovechar las redes 4G al máximo”.

Todos datos muy aburridos, en todo caso. Propios de una gacetilla de prensa. Quizá sería mejor para entusiasmar mejor al público pedirle a Passam Yasef una entrevista en PRODUCTO y que, además de sus notables logros empresariales, cuente cómo y por qué fue que se le ocurrió cambiarle dos letras al nombre de un hotel palacio del Imperio Otomano, de la remota Bizancio y la antigua Constantinopla, para bautizar a su empresa en la Venezuela del socialismo del siglo XXI. 


PUBLICADO: 07 de julio de 2017