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Sony incursiona en el mercado de los drones

Sony es una de las compañías de tecnología más importantes en el mundo, con mercado en el área de videojuegos, cámaras, televisores, telefonía móvil, audio y video.

Ahora busca incursionar en el mercado de drones, en asociación con ZMP, una empresa con la que creó Aerosense. Sin embargo, su objetivo no está enfocado en los drones como tal, sino en buscar nuevos horizontes de mercado para los sensores fotográficos que fabrica.

Sony lleva un par de años en una encrucijada respecto a los mercados que solía dominar. Por eso eliminó su división de computadoras VAIO y ha perdido terreno frente a compañías como Apple y Samsung en el sector de telefonía móvil y de televisores frente a su competidor surcoreano.

Frente al panorama adverso que pareciera dibujarse para el gigante nipón, los sensores fotográficos que fabrica son todo un éxito: 40% de los sensores vendidos en 2014 provienen de Sony, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal. Cada iPhone 6 o Galaxy S6 que se vende reporta una ganancia a Sony gracias a que estas terminales utilizan sus componentes para las cámaras digitales que incorporan.

La intención del proyecto Aerosense es ofrecer soluciones corporativas, por lo que probablemente no se vean productos para el público en general. El movimiento resulta certero en un mundo donde los drones han proliferado y se utilizan principalmente para montar cámaras fotográficas y de video, terreno en el que Sony mantiene un liderazgo sólido y que parece no dejar de crecer con la proliferación de gadgets electrónicos con cámaras integradas.


PUBLICADO: 22 de julio de 2015