Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Volkswagen invierte $650 millones en Argentina

Mientras las trasnacionales salen despavoridas de Venezuela, otros países del continente las reciben con los brazos abiertos. Hoy, el presidente Mauricio Macri dio -en su cuenta de Facebook- los detalles del beneficioso acuerdo al que el país austral llegó con la automotriz alemana.

En un país normal las inversiones llegan, las empresas extranjeras apuestan al desarrollo y modernización de sus filiales porque saben que ese dinero tendrá un retorno positivo y en el que sus compañías seguirán creciendo satisfactoriamente. En Venezuela, es más común ver grandes empresas bajar sus santamarías, ya que  ante el clima de inseguridad jurídica, entre otras constantes, ya no les es rentable seguir aquí.

Caso contario está pasando en el resto de Latinoamérica. Al parecer, nuestros países hermanos han empezado a poner sus barbas en remojo y han abiertos sus fronteras para que aerolíneas low cost, y consorcios automotrices los vean como tierra fértil. El caso más reciente, es el de la empresa alemana automotriz Volkswagen quien anunció una importante inversión en el país austral.

Durante la rueda de prensa realizada en la planta General Pacheco, se anunció la inversión de 650 millones de dólares para la instalación de una nueva plataforma y producción de un nuevo vehículo en esa misma planta. Se trata de un SUV que, aunque no se confirmó oficialmente cuál será el que se va a fabricar en el país -incluso se trata de un modelo que aún no se conoce el diseño definitivo- tendrá un tamaño similar al Honda HR-V. 

El director ejecutivo de Volkswagen a nivel global, Herbert Diess, en el acto celebrado en la fábrica de Pacheco señaló que además de los 650 millones de dólares que tenían previsto invertir harán que la planta y los puestos de trabajo de Pacheco estén asegurados para el futuro.

Asimismo, el directivo dijo que en 2020 se iniciará en esta planta la producción de un nuevo modelo de vehículo utilitario deportivo. "Quiero dar las gracias al Gobierno y al presidente Macri por su estrecha colaboración y la ayuda prestada en los últimos meses", afirmó Diess.

Por su parte, el presidente de Argentina, Mauricio Macri expresó durante la rueda de prensa que: “me pone muy orgulloso cada vez que hay gente que decide aportar a nosotros porque esta inversión significa que montón de personas muy preparadas y muy inteligentes en Alemania evaluaron distintos países, distintas posibilidades y deciden vamos a invertir en Argentina.”

Hace tres meses que la industria automotriz inició su repunte, más que todo en ventas, pero poco a poco y gracias a la leve mejora en la economía brasileña, también comenzaron a subir la producción y las exportaciones. La empresa Volkswagen produce en Argentina los modelos Suran y Amarok.

Macri destacó las políticas y los acuerdos entre empresas, sindicatos y Gobierno alcanzados en el sector automotriz y resaltó que en lo que va del año se ha vendido en Argentina un récord de 780.000 carros.


PUBLICADO: 10 de noviembre de 2017