Youtube

Nokia lanzará su primera tableta en octubre

Nokia

El fabricante finlandés presentará en octubre su primera tableta, antes de que se haga efectiva la venta a Microsoft, a principios del 2014, de su división de teléfonos móviles, informó el diario The Wall Street Journal.

Nokia no quiso conformar la información, pero varias fuentes citadas por la prensa finlandesa e internacional, aseguran que la empresa presentará seis nuevos productos, entre ellos una tableta táctil, el 22 de octubre en Abu Dhabi. El dispositivo usará el sistema operativo Windows 8, el mismo que la Surface 2, de Microsoft, según el diario estadounidense.

Este era uno de los productos con el que Nokia quería competir con el estadounidense Apple y el surcoreano Samsung, líderes en este mercado. Pero la empresa ahora será fabricante de equipos de telecomunicaciones sin productos para el gran público.

La venta a Microsoft de la línea de teléfonos se cerrará en el primer trimestre del 2014 y supondrá la desaparición de la reconocida marca finlandesa del mercado de la telefonía móvil.


PUBLICADO: 27 de septiembre de 2013