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#YaNoHayExcusas la campaña para sensibilizar acerca de la igualdad doméstica

La estrategia ha sido creada por la agencia Saatchi & Saatchi y Wysiwyg con el apoyo de Starcom, centrada en las lavadoras Samsung AddWash y el protagonista es el pueblo de Jun (Granada).

En base a conclusiones de Ipsos Connect para el conglomerado de empresas multinacionales Samsung, en el que se analizan los hábitos y preferencias de los consumidores en España, sólo tres de cada 10 hombres ponen la lavadora de forma habitual.

Este es solamente un ejemplo de la desigualdad que existe en la distribución de las tareas domésticas en España, por lo que la compañía surcoreana ha querido concienciar a la sociedad con el lanzamiento de su más reciente campaña #YaNoHayExcusas que ha sido creada por Saatchi & Saatchi y Wysiwyg con el apoyo de Starcom, la cual está centrada en las lavadoras Samsung AddWash.

El protagonista de esta estrategia es el pueblo de Jun (Granada), en el que el municipio ha querido demostrar con esto que se constituye como un ejemplo de igualdad en este ámbito y busca animar al resto del país para que siga sus pasos.

La campaña #YaNoHayExcusas se basa en la aplicación “Equal HouseWork” con una divertida competición entre las parejas. Esta app comenzó a funcionar en mayo y cuenta con un botón que el hombre o la mujer deben pulsar cada vez que ponen una lavadora. Luego de usar la aplicación, casi la mitad de las lavadoras (48%) son puestas por hombres, lo que hace que se haya conseguido un reparto casi igualitario con las mujeres (52%).

La campaña tiene dos piezas de video. La primera, para crear expectación y ver si los habitantes del pueblo superarán el reto, y la segunda pieza tiene la finalidad de hacer conciencia sobre la necesidad de un reparto equitativo en las tareas domésticas.

Asimismo, esta acción  consta de una pieza de 20 segundos que se transmitirá por las redes sociales, una pieza larga que se verá en YouTube y redes, y un servicio de asistencia automatizada desarrollado en Twitter (chatbot) con el que los usuarios podrán resolver directamente desde @SamsungEspana las dudas que pueden surgir a la hora de poner la lavadora, así como ver numerosos recursos de imágenes y videos protagonizados por el alcalde de Jun y sus habitantes.

También, gracias a la colaboración con Twitter, se creará un emoji en la red social: una lavadora Addwash, y cada vez que se publique con el hashtag #YaNoHayExcusas, permitirá a los usuarios unirse a esta causa y compartirla a través de esta red social, invitando al resto de los pueblos de España a que se unan al movimiento.

 

#YaNoHayExcusas con Samsung

PUBLICADO: 15 de noviembre de 2017