Youtube

En Palestra

Una buena iniciativa de la agencia de Valencia, que siempre produce mensajes originales y de impacto

Después de 104 años, la historia impresa de Panorama termina, por las mismas razones por las que ya no circulan sus competidores locales y algunos de sus más duros rivales caraqueños, como El Nacional: la falta de papel. El medio se mantiene en la Web, mientras el Zulia ya no cuenta con medios impresos.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, y directora del diario El País, de Cali, Colombia, demandó que se garantice y respete el derecho de los venezolanos a estar informados, al tiempo que deploró "los actos de censura y represión contra periodistas, plataformas digitales, medios tradicionales y otras formas de comunicación".

La concesión de RCR 750 fue revocada sin fórmula de juicio por el ente regulador y su espacio en el espectro radioeléctrico queda libre; sin embargo, la emisora se reactivó en redes sociales y plataformas de streaming. Las señales de CNN y BBC en las cableoperadoras también fueron suprimidas.

El socialista Pedro Sánchez quedó a 53 escaños de la mayoría absoluta y a pesar de que Podemos obtuvo solo 42 parlamentarios, tiene el caudal para lograr un "pacto de izquierdas". La crisis venezolana no fue un tema potente en medio de la polarización ideológica que signó la campaña española.

El aumento del salario mínimo y el cesta ticket que fue difundido por redes sociales no fue confirmado ni negado oficialmente por la administración Maduro y ahora un vocero chavista no oficial dice que la Gaceta será reimpresa por "errores". La confusión mantiene la expectativa sobre qué pasará efectivamente con este indicador.

Los sectores sindicales afines a la administración Maduro pedían no menos de 100.000 bolívares de salario mínimo, pero recibieron apenas 40.000. Los gremios empresariales esperaban un aumento a 150.000. Los decisores económicos maduristas advirtieron a la Banca que no habrá cambio en la política de restricción de liquidez.

Uno de los referentes del periodismo venezolano en el siglo XX, formador de generaciones de periodistas y director de Últimas Noticias en su etapa como órgano al servicio del gobierno chavista, Eleazar Díaz Rangel murió a sus 87 años, dejando un polémico legado, alabado por unos y condenado por otros.

Desde el 1 de mayo la vendedora de neumáticos logra un sitio de privilegio en publicidad exterior para vender cauchos desde el cielo de Caracas. Nestlé dejó libre el espacio, que fue de Savoy por casi 60 años.

El ex presidente de Globovisión y antes de VTV, además de fundador del portal La Patilla, fue designado para dirigir el Centro de Comunicación Nacional, el órgano que conducirá la estrategia comunicacional de la administración interina de Juan Guaidó y las de los partidos que lo apoyan. Un nombramiento polémico, pero la AN busca experiencia, conexiones y recursos en un área muy sensible.

Páginas

Subscribe to En Palestra