Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

En Palestra

Amnistía Internacional señala que Venezuela tiene la segunda tasa de asesinatos más alta del mundo, con 89 homicidios por cada 100.000 habitantes, mientras la FAO apunta que en 10 años aumentó la desnutrición hasta 11,7% de la población.

La emblemática marca de gaseosas estudia una alianza con el productor canadiense de cannabis Aurora. La idea sería, eventualmente, lanzar productos con infusión de la hierba, que alivien el dolor, la inflación y los calambres de manera terapéutica.

Sigapore Airlines aromatiza sus aviones con una fragancia particular que forma parte de las características distintivas de su marca. Este es solo un ejemplo de "marcas olfativas", un asunto relevante para el derecho a la propiedad intelectual. Hay un debate sobre si los olores pueden ser tan distintivos como las imágenes o las palabras.

En el mes pasado se realizaron 30 acciones de calle por día, en promedio. 347 protestas se produjeron en defensa de derechos laborales, mientras que el "paquete" de Maduro comenzó a recibir rechazo. 86 movilizaciones se convocaron en el país contras las medidas del gobierno. El OVCS espera que la conflictividad aumente en los próximos meses.

Para el profesor de mercadeo del IESA Ricardo Vallenilla hay poca proactividad para reducir el desembolso de los consumidores y explica a PRODUCTO por qué hay que acabar con los prejuicios frente a reducir los tamaños de empaques y abaratar los costos de las presentaciones.

El VP creativo de Concept McCann señala que en Venezuela actualmente es mejor hacer una publicidad conceptual más barata y que apueste por conectar con el consumidor. "No podemos hacer piezas con gente bailando en las calles", debido a la situación del país.

Entre los proyectos de nueva Constitución que debate a solas la ANC, destaca el del Instituto "Jorge Rodríguez" que no habla de propiedad privada, sino de propiedad particular, aparte de convertir delitos económicos en delitos militares si se asume que tienen intención política.

El Cendas recoge la data del comportamiento de su canasta básica familiar en agosto cuando todavía no regía la reconversión ni el aumento superior a 3.000% del salario mínimo. Sin embargo, si se aplica la aritmética del nuevo bolívar, una familia necesitó 11,6 salarios mínimos "petrolizados" para sobrevivir. En septiembre se verán los impactos del paquete.

Alimentos Polar, Banesco y el Hotel Pestana Caracas son solo tres ejemplos de que el discurso supuestamente aperturista del plan Maduro es solo eso, un discurso. Alimentos Polar debió desmentir el cierre de su planta cereales que ya generaba un escándalo inducido, mientras que Banesco y Pestana siguen intervenidos.

Expertos de la EUDE Business Scholl y Wharthon BS de la Universidad de Pennsylvannia asumen que en tiempos difíciles recortar del todo las inversiones en publicidad y mercadeo puede suponer el olvido para las marcas, por muy consolidadas que estén. El mercadeo, de hecho, puede ser la clave para enfrentar con éxito las crisis.

Páginas

Subscribe to En Palestra