Youtube

Portada

Conatel anunció el primer mecanismo de regulación de los nombres de dominio en Venezuela, y quizá el más importante desde el año 2000 cuando el país adoptó la normativa de la Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) para la resolución de controversias

La centenaria empresa de cereales Kellogg’s, anunció que tomará acciones legales contra el presidente Nicolás Maduro por haber hecho uso indebido de su marca, información que dio a conocer la multinacional mediante un comunicado.

¿Por qué Venezuela y su sector productivo necesitan un marco normativo actualizado? Es la pregunta que mañana, 1 de octubre, esclarecerá Ricardo Alberto Antequera, socio de la firma Antequera Parilli & Rodríguez, y otros especialistas invitados al foro: “Hacia una actualización de la Propiedad intelectual para Venezuela. ¿Tendremos nueva ley?”

Archivo Pixabay

Con una menor demanda, la industria química en Venezuela hace esfuerzos por mantenerse en medio de las circunstancias que marcan la economía del país. El sector químico sigue operativo a pesar de que 44% de las empresas mantiene en funcionamiento menos de la mitad de sus habituales líneas de producción.

El diputado y economista  Angel Alvarado, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, informó que el índice de inflación del mes de agosto es de 65,2%. Destacó que la pérdida de la actividad económica se registró en 43%, y que el salario mínimo representa el más bajo de la historia del país y la región.  “Con este salario mínimo, el venezolano solo compra el 2% de la canasta alimentaria”, expresó. De acuerdo con Alvarado, se necesita más de 1 millón de bolívares para comprar útiles y uniformes escolares.

En diez días, se presentarían las medidas para la puesta en marcha del “Suiche Nacional” y la interconexión de las operadoras, a través del proyecto “Naiguatá”, desarrollado por Credicard

El Seniat podría aplicar una medida de embargo de los bienes en base al Código Orgánico Tributario, si no es debidamente pagado por el contribuyente

Conindustria mostró las cifras de la Encuesta de Coyuntura Industrial del II Trimestre de 2019. 57% de las empresas consultadas dice tener menos de un mes de trabajo asegurado. La capacidad operativa de la industria venezolana se ubicó en 19%

La nueva resolución del Ministerio del Poder Popular para la Salud, prohíbe de forma TOTAL la publicidad, promoción, patrocinio y regulación de la venta de los productos del tabaco en Venezuela y frena, entre otras cosas, la comercialización de cigarrillos por unidad o detallados, permitiendo su venta, distribución o comercialización solo en los comercios cuya Licencia de Actividades Económicas esté al día.

El Fondo Monetario Internacional asegura que la economía venezolana no asoma ninguna señal que pueda explicar por qué podría comportarse, en la segunda mitad del año, “menos mal de lo que ya está”.

Páginas

Subscribe to Portada