Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

En Palestra

El economista Alejandro Grisanti, de Ecoanalítica, sostiene que 70% de la población ha visto reducir su ingreso real en 90% durante los últimos tres años. La firma estima que al país entraron 1.200 millones de dólares en remesas, al cierre de 2017, y pueden llegar entre 2.500 y 3.000 millones este año.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU emitió una aclaratoria de la licencia que levanta la prohibición de transar con el PDVSA 2020, donde señala que la idea es evitar que el gobierno de Maduro pueda incumplir sus compromisos financieros sin consecuencias.

Fuentes financieras especulan que la razón para esta sorpresiva medida es el posible interés de un fondo de inversiones por comprar la parte de la garantía que está en manos de la petrolera rusa Rosneft.

Samsung y Apple han hecho de la competencia entre fabricantes de smartphones una guerra abierta. Los spots publicitarios de ambas marcas han dejado de lado la sola mención de las ventajas de sus propios equipos, sino que han entrado de lleno en la comparación directa con los de su competidor, haciendo uso de la burla y el sarcasmo sin ningún límite.

Las piezas del nuevo cono monetario aún no llegan al país y esta es una traba crítica para el proceso. Diversas estimaciones de economistas apuntan que son necesarios entre 5.000 y 6.000 millones de billetes.

Después de dos años duros, el tercer grupo de comunicaciones más importante del mundo, anuncia su restructuración, implementa una plataforma de Inteligencia Artificial para el intercambio de sus empleados y gana la cuenta de medios globales de Lenovo en una negociación que le acredita 107 millones de euros.

La Unión Europea impuso a Google una multa histórica de 5.100 millones de dólares por presunto abuso de posición de dominio en el mercado, al forzar a los fabricantes de dispositivos inteligentes con Android a preinstalar sus herramientas de navegación y búsqueda.

Las ventas de alimentos han caído entre 75% y 80% en el comercio formal. La oferta de productos perecederos se reduce en los canales de comercialización, porque apenas cubren los costos de reposición.

Según el Instituto de Finanzas Internacionales, la deuda en circulación es equivalente a 318% del PIB global, lo que genera la tendencia a disminuir la exposición al riesgo de los inversionistas. Algunos países, como Venezuela, y empresas podrían tener problemas para financiarse.

Ante proyecciones de inflación anualizada que oscilan entre 200.000% y 1.300.000% para el cierre del año, los parlamentarios plantean que se deben tomar medidas que mitiguen el efecto de la hiperinflación sobre el poder de compra de los ingresos. El consultor Iván Acosta dice que ya hay empresas que pagan bonificaciones en divisas.

Páginas

Subscribe to En Palestra