Youtube

Avisos clasificados para adultos siguen circulando

Los anuncios que ofrecen el servicio de “damas de compañía”, “masajistas complacientes todo terreno” y solicitando chicas lindas dispuestas a ser amables para ganar una buena platica, de manera rápida y fácil -que no es más que negociar sexo a través de la prostitución- continúan publicándose en los rotativos de circulación nacional.

Esto a pesar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prohibió, el pasado 6 de mayo, que se publiquen clasificados en medios impresos con imagen de carga o contenido sexual, explícito o implícito, que estimulen la actividad sexual a través de servicios comercialmente ligados a la explotación del sexo. La medida fue tomada con la finalidad de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El consultor jurídico del Grupo Últimas Noticas, José Darbisi, aseguró que el medio está cumpliendo con la decisión del máximo tribunal. “Reservamos una página exclusiva para mayores de 18 años, y así lo anunciamos bien grande, en los clasificados”, además “eliminamos todas las imágenes y fotos sugerentes de los avisos, lo que significa que si le dimos cumplimiento a la sentencia”.

El abogado alega que la medida del TSJ en ningún momento señala que los avisos deben ser eliminados, por lo que sostiene que están funcionando en completa legalidad. “Se tomaron ciertas medidas que marcan una gran diferencia con relación a los clasificados que se publicaban antes del dictamen”.

Con relación a este tema la directora para la Defensa de la Mujer del Ministerio Público, Maryelith Suárez, comentó que efectivamente todos los medios de comunicación están obligados a cumplir con la medida, que es de carácter vinculante, sobre la prohibición de publicar imágenes y contenidos pornográficos.

La funcionaria señaló que hasta la fecha la institución no ha recibido otra denuncia similar a la que presentó el abogado Gilberto Rúa, en contra del Diario Meridiano, en enero 2009, en el que solicitaba que se cesara la publicación de avisos clasificados con contenido sexual en periódicos, por la que se produjo la sentencia de TSJ el pasado 6 de mayo.

 

PUBLICADO: 26 de noviembre de 2014