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El cáncer de Mama visto desde la publicidad

Este padecimiento que se ha incrementado en hombres en los últimos años es, en muchos países, el tipo de cáncer más común en mujeres. Es por esto que cada 19 de octubre, marcas, empresas, instituciones y particulares se abocan a la tarea de crear consciencia sobre su prevención a llamar en masa al autoexamen tan importante para el diagnóstico temprano

Hoy PRODUCTO quiere hacer un paseo por 4 interesantes campañas publicitarias que instan a prevenir, concienciar en la contra luchar contra el cáncer de seno. Este es el tipo de cáncer más común en las mujeres en Venezuela. Según BADAN, la incidencia de este padecimiento es más frecuente entre venezolanas entre 15 y 49 años (41.37%), razón por la cual las campañas están enfocadas a mujeres de todas las edades.

Seguridad ante todo.Mercedes Benz desarrolló una inteligente campaña que combina su apuesta por la seguridad con la concienciación ante la enfermedad, al usar uno de los muñecos que se emplean en las pruebas de impacto de sus vehículos.

Bra cam.Es sin duda una muy ingeniosa manera en que Nestlé decidió poner su granito de arena sobre el problema. Con un video viral, en el que aparece una chica que luce un llamativo sostén,  la marca comprueba cuánta atención ponen las personas sobre pechos. El mensaje final es bastante claro. Ver campaña

Man boobs es una apuesta singular de la agencia argentina DAVID Buenos Aires. El video incita a los hombres a tomar en serio este padecimiento que está erróneamente etiquetado como “femenino”. Ver campaña

Mama style es la campaña que en 2013, Avon Argentina realizó para instar al autoexamen. Ingeniosa y hasta jocosa, en el video ya tiene más de 4 millones de vistas en Youtube. Ver campaña


PUBLICADO: 19 de octubre de 2016