Youtube

El Círculo de Creativos tiene nueva directiva

A través de votos por parte de los creativos del gremio y las agencias inscritas en FEVAP, se escogió a la nueva directiva del Círculo de Creativos. La presidencia quedó a cargo de Gustavo Freytez;  VP creativo de Ogilvy & Mather. Bajo el cargo de vicepresidencia lo ocupa cuatro profesionales del área: April Itriago; directora y socia de Brother Caracas, Gerardo Pernía; VP creativo de Publicis, Antonio Noguera; director y socio de Pulso Sociedad de Ideas y Eugenio Reyes; VP creativo de JWT. 

La nueva junta apuesta por una generación de relevo preparada para la Venezuela de hoy, por ello sus primeros pasos como grupo serán charlas impartidas por los más destacados creativos de las agencias del país. “Por un lado, queremos educar de una manera sólida y concreta a esta cantera de chamos que está empezando en el medio. Por el otro, que tengamos la posibilidad de llevarlas a aquellos que están estudiando en diferentes partes del país. Queremos que conozcan un poco lo que es la experiencia de una agencia desde adentro y lo que significa el aspecto creativo”, explica el presidente de la entidad, Gustavo Freytez.

Entre otros proyectos está la recuperación de “El Premio de la Arepa”, galardón otorgado por el mismo círculo. “Nos gustaría tener una tercera edición, y si es posible, este mismo año”, agrega Freytez.  

Por su parte, el presidente explica que la calidad de la publicidad en Venezuela ha sufrido declives, pues cree que existe temor  a las grandes excentricidades. “Y no solamente en el aspecto creativo, yo creo que también del lado del cliente. Es el que tiene que afrontarse con las ideas, confrontarlas, analizarlas y atreverse. Ellos también agarraron mucho miedo”.

Así mismo el expresidente del Círculo de Creativos, Virgilio Flores, realizó una gestión por casi dos años y perteneció como miembro activo desde hace 11. Flores, impulsó la participación de los publicistas venezolanos en festivales internacionales, como Young Lions, Festival Iberoamericano de la Publicidad (Fiap) y el Ojo de Iberoamérica. 

Por: Daniela Pastori


PUBLICADO: 11 de marzo de 2015