Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Ciberataque masivo afectó al gigante publicitario WPP

Muchas fueron las compañías afectadas el día de ayer por el ataque cibernético que los expertos sugieren es muy parecido al virus WannaCry, pero más peligroso y sofisticado. Las agencias de publicidad no lograron escapar del hackeo.

La verdad es que nadie se salva de los ataques cibernéticos y es que el día de ayer, varias compañías y entes gubernamentales en Europa, lo sufrieron a gran escala. El virus que afecta a ordenadores Windows, algunos expertos y también la compañía ucraniana Novaia Potchta –afectada por el mismo- afirman que se trata del virus Petya  o Petrwrap, pero el laboratorio ruso de seguridad informática Kaspersky, asevera que se trata de uno nuevo, nunca antes se había visto, por eso lo ha llamado NotPetya.

El ataque del virus Petya.. o NotPetya, comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia, luego se movilizó al oeste donde afectó a la naviera danesa Maersk, a la compañía francesa Saint Gobain -dedicado a materiales de construcción- y al gigante publicitario británico WPP. Esta multinacional, a la que pertenecen agencias como Ogilvy & Mather, J. Walter Thompson, Young & Rubicam, VML, entre otras, sufrió ataques en sus sistemas informáticos.

El virus ha afectado hasta los momentos a sistemas operativos en Rusia, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, India, Francia, España y Noruega. También, empresas ubicadas en Italia, Polonia, Alemania y Estados Unidos han sido golpeadas por los piratas del hackeo.


PUBLICADO: 28 de junio de 2017