Youtube

Citi asigna sus cuentas de medios a Publicis

Citi consolidó su cuenta global de medios en un acuerdo con Publicis Groupe, después de un proceso de estudio de opciones que comenzó en mayo.

En un memorandum interno enviado a los empleados de Publicis, el holding hizo official que llevará las asignaciones globales de medios del banco. Publicis Groupe creó la division One Citi Global hace un año para impulsar el proceso creativo, de plataformas digitales y los aspectos de producción de Citi. Ahora la división tundra a su cargo todo el trabajo de imagen pública del banco, incluido el relacionado con medios de comunicación.

"Durante los pasados nueve meses Citi activó un proceso riguroso para consolidar sus compras de espacios en medios y llevar esa actividad de muchas agencias a sólo una, con el fin mde maximizar el liderazgo, la efectividad de la planificación, y la eficacia de las compras de espacios y distribución de piezas", dijo una vocera del banco. "Después de un proceso complejo, Citi eligió a Publicis como su único aliado de medios global”.

Publicis Worldwide ha manejado las operaciones crreatvas de Citi por años. Tomó la mayor parte del trabajo de la agencia Fallon en 2007.

Las operaciones de medios del banco incluían a MEC, del holding WPP, que estaba a cargo en Estados Unidos y las llamadas “regiones internacionales”. Starcom, de Publicis Groupe, tenía a su cargo el apoyo al cliente en algunos mercados a través de One Citi Global.

Con operadores distintos, Publicis Groupe lleva ahora las cuentas de Visa (Starcom), Bank of America (Starcom) y Citi (One Citi Global).

MEC no ha dado respuesta a solicitudes de comentarios respecto a la decisión de Citi. Publicis, por su parte, evitó referirse al asunto.

El banco invirtió 332,5 millones de dólares en Estados Unidos para publicidad en medios en 2014, de acuerdo con Ad Age.


PUBLICADO: 25 de septiembre de 2015