Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

El Día Internacional de la Mujer en 5 campañas

@perlaccs

PRODUCTO hizo un arqueo de las mejores campañas publicitarias de 2017 para celebrar por anticipado con todas esas valiosas mujeres que mueven el mundo de una inusual y audaz manera.

El Día Internacional de la Mujer de 2018 viene presidido por dos intensas campaña globales han tenido repercusiones de todo tipo: #MeToo y #TimesUp. Estas han puesto el foco, de una manera sin precedentes, sobre temas que, a estas alturas del siglo XXI deberían estar superados, pero no lo están: los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres.

Poniendo de lado este detalle, muchas son las marcas que este año han empezado a poner sus barbas en remojo en este sentido haciendo del empoderamiento femenino el centro de su estrategia comunicacional. No obstante, PRODUCTO echa un vistazo en retrospectiva de las campañas en que alcanzaron TOP 5 en 2017. 

1. La Niña de McCannNY vs el Toro de Wall Street

Esta pequeña niña de bronce desafió y ganó su espacio al plantarse, segura y serena frente al Toro que mueve la economía del país más poderoso del mundo. ¿Los responsables? McCann NY en asociación con State Street Global Advisors, quienes para la celebración del Día Internacional de la Mujer del año pasado pusieron a 'The Fearless Girl' frente al legendario Wall Street Bull. La imagen que buscaba ser la encarnación del aumento del liderazgo femenino y el incremento de la diversidad de género en el mundo negocios, tuvo tal repercusión que la niña se ha quedado allí y fue noticia en todo el mundo. ¿Cuánto tiempo más durará? Eso está por verse.

2. #RedrawTheBalance: de mujeres para mujeres

#RedrawTheBalanceFue una campaña animada que se realizó para la organización benéfica Inspiring Girls International. En esta se presenta un mundo en el que -incluso las aspirantes más jóvenes- pueden encontrar y conectarse con modelos femeninos fuertes. Lo más interesante de la campaña es que fue creada por un equipo casi exclusivamente femenino de animadores, músicos, diseñadores de sonido, productores y más.

3. 'Empoderar a una mujer, empoderar a una nación'

El llamado de este año de ONU Mujeres emplaza al empoderamiento femenino a través del hashtag #AhoraEsElMomento. Esta conmoración estará enmarcada en una serie de eventos en todo el mundo como suele hacer la institución internacional. Sin embargo, en 2017, para alentar a las personas a donar y apoyar a ONU Mujeres, BMF Sydney lanzó la película 'Empoderar a una mujer, empoderar a una nación' que muestra la fuerza inspiradora que las mujeres han obtenido de las figuras femeninas fuertes en sus vidas.

4. El 25% de la verguenza

Si bien, nuestra entrevistada Alejandra Oraa hacía mención al famoso 25% de la vergüenza en los Estados Unidos, la gente de JWT London el año pasado, en el Día Internacional de la Mujer lanzó una serie de llamativos anuncios impresos que utilizan solo tipografía para crear conciencia y debatir sobre cómo, en promedio, a las mujeres (también en el Reino Unido) se les paga un 25% menos que a los hombres.

5. Los perros los mejores amigos de las mujeres

Inteligentemente la marca de comida para mascotas Cesar y BBDO San Francisco usaron el famoso dicho para trabajar la igualdad de los sexos como valor. En esta campaña de Cesar se puede ver el vínculo especial que comparten muchas mujeres y sus compañeros caninos en todo el mundo.

La verdad tras el velo

Mención aparte por lo controversial y dura de la problemática planteada, fue la campaña que desarrolló Serviceplan Health & Life y Serviceplan India. Ella revela la asombrosa verdad detrás de las víctimas del ataque con ácido con una emotiva transmisión de noticias. Un video que hay que ver.

 

 

Redraw The Balance
Empower a Woman, Empower a nation
Reescribiendo la historia
La Verdad Revelada

PUBLICADO: 07 de marzo de 2018