Youtube

Expo Lado B superó expectativas

El arte y la publicidad confluyeron en la tercera edición de Expo Lado B, que se celebró del 22 al 24 de octubre en los espacios del Centro Cultural Chacao. El talento creativo de estudiantes y profesionales destacó en las 220 piezas que conformaron la exposición de este año.  

“Las expectativas fueron superadas, de hecho se superan año a año. El evento ha ido en un proceso de transformación y perfeccionamiento”, señaló Rodolfo Nölck, presidente de la agencia Nölck Red América, que organiza Expo Lado B desde su unidad de creación y desarrollo de proyectos, conocida como La Bombilla, en alianza con la revista PRODUCTO.

El evento contó con ocho categorías: Todas valen, con trabajos para todo tipo de marcas; el grupo de patrocinantes: Valmy, Club Social, Solera y Fluvirín; Amnistía Internacional Venezuela, con avisos que invitaban a reflexionar sobre el embarazo precoz; Instagramers Venezuela, que recopiló 60 fotografías en la red social dentro del concepto gráfico de este año “El cinestismo oculto en tu ciudad”; y la Categoría oculta, en la que se desarrollaron piezas para productos poco publicitados y que sorprendió en su montaje, al exhibirse dentro de baños portátiles, reflejando que muchas ideas creativas nacen en un baño, pero también otras tantas mueren ahí. 

A pesar de que Expo Lado B no se trata de un concurso, el público tuvo la oportunidad de dar un “Me gusta” a manera de red social a sus piezas favoritas. Entre las más votadas destacaron dos que trataron temas sensibles, una sobre el embarazo precoz para Amnistía Internacional y otra sobre la campaña “Sé su voz” de la Fundación Huellita de Amor, en apoyo a la tenencia de los perros Pitbull.

Integración de marcas

La participación de los patrocinantes fue mayor en esta edición.  “Lo interesante en este caso es la apuesta que están haciendo al talento joven creativo y que se tomen la osadía de prestar su marca para que alguien juegue con ella y salga algo sorprendente”, consideró el presidente de Nölck Red América.

El evento también contó con el apoyo de Venebaños, Amnistía Internacional, Instagramers Venezuela, Sello Cultural, Brother Caracas y el Círculo de Creativos de Venezuela.

En honor al movimiento

Mientras los visitantes se paseaban por la exposición, un artista pintaba sobre un lienzo en movimiento. Era el performance de Arte Involuntario, una campaña desarrollada por tres alumnos de la escuela Brother Caracas: Marcos Mujica, Oriana Rodríguez y Daniel Domínguez; con el objetivo de generar recursos para una fundación que brinda ayuda a pacientes con Parkinson. El precepto número uno de Arte Involuntario, que toma como base los síntomas de la enfermedad, es que el ejecutor de la obra o el soporte no permanezcan estáticos.

Por: Patricia González Chacín

 


PUBLICADO: 27 de octubre de 2014