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Futuros desempleados de P&G motivan campaña publicitaria

Las reestructuraciones de Procter & Gamble a lo largo del tiempo han desplazado a una importante cantidad de marcas y miles de empleados. El 1º de agosto de 2014 la compañía estadounidense anunció que planeaba eliminar, descontinuar o fusionar más de la mitad de sus marcas (entre 90 y 100).

La estrategia era simplificar el negocio y concentrarse en 70 u 80 marcas top, que representan 90% de las ventas de la empresa y más de 95% de los beneficios de los últimos tres años. Este cambio en la estructura de la empresa generará tantos despidos en P&G, que hasta han motivado una campaña publicitaria.

Retirement Corporation of America (RCA), una firma de planeamiento financiero de Cincinnati (donde se ubica la sede principal de P&G), está emitiendo piezas audiovisuales tituladas “Leaving P&G?” en canales locales, a las espera de atraer entre 600 y 1000 empleados no manufactureros que pueden dejar la empresa próximamente.

La campaña, desarrollada por la agencia MediaDex, alienta a los empleados actuales a crear planes familiares que van desde unas vacaciones hasta puestos de trabajo. Una de las versiones del comercial anuncia una “feria de vacantes” que RCA ayudó a organizar.


PUBLICADO: 06 de marzo de 2015