Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

La Lotería de Navidad española ya tiene comercial

La campaña para el sorteo fue creada por Leo Burnet bajo la dirección de Alejandro Amenábar. Es la primera vez que la agencia realiza un cortometraje para Loterías que cuenta con una versión de tres minutos y medios para televisión, dos versiones de 45 segundos y una de 30 segundos. También, Leo Burnett creó varias piezas gráficas para exterior y prensa, cuñas de radio y elementos PLV.

Uno de los momentos en que las marcas en conjunto con las agencias ponen a valer aún más su creatividad es la navideña. Campañas salen para posicionar marcas, promociones, nuevos productos que emergen al mercado para ser adquiridos por los consumidores en estas festividades.

En España, uno de los comerciales más esperados en estas épocas es el de Loterías y Apuestas para su sorteo El Gordo de la Navidad. Piezas pasadas como “Justino” y “Camina” fueron galardonadas en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions por lo que el director de esta nueva campaña, Alejandro Amenábar la tenía como difícil, pero ya hoy se estrenó el esperado spot de la Lotería de Navidad.

Con el título de “Danielle”, en el cortometraje se puede ver como dos jóvenes, él que es terrícola y ella extraterrestre, son los protagonistas de un cuento de Navidad de amor mágico.

Esta campaña creada por la agencia Leo Burnett, tiene como protagonistas a Dani Luque y Charlotte Vega, que cuenta con una versión de tres minutos y medio para televisión que encontrarán al final de la nota. También, dos versiones de 45 y una de 30 segundos. Asimismo, la agencia creó piezas gráficas para exterior, prensa, cuñas de radio y elementos de PLV.

El sorteo de Lotería de Navidad se celebrará este 22 de diciembre y se han puesto a la venta 170 millones de décimos, 5 millones más que en 2016. El año pasado, la facturación de la Lotería de Navidad fue de 2.672 millones de euros, un 3,4% más que el año 2015 y es que, gracias a las estrategias de comunicación de los últimos 3 años, las ventas han aumentado un 13%, tal y como ha indicado Inmaculada García Martínez, presidenta de Loterías y Apuestas del Estado.

 

Anuncio Lotería de Navidad 2017 Danielle

PUBLICADO: 13 de noviembre de 2017