Youtube

LO NUEVO EN LAS AGENCIAS

Bernardo Nölck que asume la dirección ejecutiva del grupo; PROA estrenando cliente, WPP presumiendo de sus rentabilidad y los detalles del 1er Congreso Latinoamericano de Publicidad, son algunas de las noticias más importantes de la industria esta semana. 

Pase de testigo en Nölck.  La agencia que ocupa el puesto 8 del ranking PRODUCTO, informó que en adelante Bernardo Nölck, será quien dirigirá la empresa. Según pudo conocer  PRODUCTO, la excelente experiencia de Bernardo -hijo de presidente del grupo de comunicaciones- frente del desarrollo del networking interno de la operación de Nölck Red América en Panamá y República Dominicana, lo habilitó para ocuparse del negocio.

Este estratégico cambio generacional en Nölck busca además poner en una posición táctica a alguien que continúe el legado con comodidad en un mundo de millennials. Rodolfo Nölck, por su parte, seguirá siendo parte del grupo aportando su conocimiento y experiencia desde una posición de más bajo perfil.

Nuevo cliente. El Grupo PROA será responsable de las comunicaciones y las relaciones con los medios en Venezuela de Level 3 Communications, organización que ofrece soluciones de fibra y de infraestructura, comunicaciones de datos y voz basadas en IP, servicios de Ethernet de área amplia; distribución de video y de contenidos, data center y nube a clientes empresariales,  gubernamentales y mayoristas en más de 60 países.

Con esta nueva adquisición, PROA agencia de comunicaciones próxima a cumplir 3 décadas en el mercado, inicia el 2017 con buen pie y fortalece su portafolio de clientes en el área tecnológica.

Entre las más valiosas y rentables.WPP está de pláceme. La multinacional de publicidad y comunicación anunció que durante 2016 obtuvo ingresos por 17 mil 658 millones de dólares, esto es un crecimiento del 17.6 por ciento con respecto al año previo. De acuerdo con un comunicado de la compañía, el crecimiento fue fuerte en todas las regiones, incluyendo Latinoamérica.

Adicionalmente, WPP se alzó por sexto año consecutivo en 2016 Holding del Año en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions; fue reconocido como  Holding Company más eficaz según en el índice de efectividad de Effie Mundial por quinto año consecutivo y por segundo año consecutivo, fue  nombrado holding más eficaz de la ARM.

Congreso Latinoamericano de Publicidad.Organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo y la Asociación Argentina de Publicidad (AAP), el Primer Congreso Latinoamericano de Publicidad que se realizará el próximo 15 y 16 de marzo, en Buenos Aires será un conjunto de 120 actividades de participación gratuita en el que se abordarán temas como creatividad, negocios, branding, digital, medios y tendencias.

Esta primera edición contará con ponentes de la talla de Martín Mercado (Mercado McCann), Pablo Gil (Coupé), Gonzalo Vecino (Niña), Philip Pérez (CAA), Santiago Perincioli (Telefé), Jorge Martínez (Adlatina), Gustavo Buchbinder (IAB Argentina), Pablo Abadie (361º Argentina), Rodrigo Saavedra (IAB Chile), Carlos Bartolomé (APAR), Juan José Tirado (Asociación Peruana de Publicidad), Maxi Anselmo (Santo), Guillermo Rivaben (Medios La Nación), Fernando Sarni (Mercado McCann), Gonzalo Fasson (Carlos & Dario), Barbará Blousson (Leo Burnett), Máximo Lorenzo (Grey), Daniel Melero (BBDO), Gustavo Mames (Interactivity), Bruno Rovagnati (RGA), Nacho Zuccarino (Google), Pablo Tajer (Grey), Peta Rivero y Hornos (Human), Juan Nicolás Broens (Cámara Arg. Cine Publicitario), Sergio Garrido (Presidente de Creativos de Música), Fernando Vega Olmos (Picnic), Vanina Rudaeff (J. Walter Thompson) y Andy Fogwill (Landia), entre otros. (ver información del congreso)


PUBLICADO: 08 de marzo de 2017