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McDonalds se adelanta a la Navidad

La cadena de comida rápida en el Reino Unido dejó su mensaje navideño en manos de Leo Burnett y quiere repetir el éxito que tuvo la del año pasado y la misma tendrá un despliegue en medios que incluirá TV, cines, redes sociales y medios digitales.

Cada vez son más las marcas que adelantan el lanzamiento de sus campañas navideñas a antes de diciembre. Y en esta onda McDonald’s estrenó la semana pasada un comercial alusivo a esas fecha que lleva por título #ReindeerReady.

El comercial narra la historia de una niño que visita un establecimiento McDonald’s junto a su padre y que, tras esta visita, guarda una zanahoria para dársela a los renos de Santa Claus. Cuando regresan a casa, su hermano le indica que tan solo una zanahoria no será suficiente para alimentar a todos los renos de Santa Claus. Así que padre e hija van de nuevo a McDonald’s a buscar más zanahorias.

Esta campaña creada por Leo Burnett se estrenó la semana pasada aunque, para ir generando expectación, se lanzaron una serie de teasers los días previos. En cuanto al plan de medios, la campaña navideña de McDonald’s tendrá presencia en televisión, redes sociales, cines y medios digitales y también la cadena de hamburgueserías se ha aliado con Snapchat para crear una plataforma que los clientes podrán acceder escaneando un código que se encuentra en las cajas de comida de la firma. En Snapchat, esta estrategia incluye varios filtros y juegos.

Con esta nueva campaña, McDonald’s pretende repetir el éxito que tuvo con su campaña navideña del año pasado, tal y como ha declarado Emily Somers, vicepresidenta de Marketing en McDonald’s Reino Unido, quien ha expresado que “la campaña del año pasado fue un verdadero éxito para nosotros, y nos dio la confianza y el empujón necesario para hacer algo mayor y más fuerte este año”.

 

 

 

#ReindeerReady

PUBLICADO: 22 de noviembre de 2017