Youtube

New Balance hace honor a su nombre: quiere modificar el mercado

New Balance decidió dejar atrás el balance. Los responsables de la compañía estadounidense de ropa deportiva pretenden que la marca no sea conocida simplemente por sus zapatos y prendas para correr.

Con ese fin, lanzaron “The Storm”, la primera pieza de su nueva campaña, “Always in Beta”. El objetivo es demostrar que los ingresos de 3.300 millones de dólares en 2014 y las proyecciones de 4.000 millones este año constituyen un crecimiento más rápido que el de Nike, la compañía más importante en el mercado deportivo global, Adidas y Puma, los otros gigantes de la industria, son sus rivales a superar.

Rob DeMartini, máximo responsable de New Balance Shoes desde 2007 explicó a Bloomberg que la compañía quiere que su nombre figure en el top 3 del mercado global de ropa deportiva, para lo que inició la campaña. “Si bien muchas compañías sueñan con convertirse en una marca de moda, ser tendencia puede ser algo fugaz”, dijo DeMartini. “New Balance necesita afirmarse como marca deportiva basada en productos para mejorar el rendimiento”, explicó.

New Balance había ampliado progresivamente su cartera e productos para abarcar fútbol, béisbol, tenis y cricket.

“Para llegar a las tres primeras, tenemos que estar en el deporte más importante del mundo”, había dicho DeMartini en febrero sobre la incursión en el fútbol.

 

Una de las piezas de la campaña de New Balance

PUBLICADO: 03 de julio de 2015