Youtube

Nike a la conquista del Medio Oriente

Aprovechando la controversia que se cierne sobre su competencia, Under Armour, por  el aparente apoyo de su CEO al presidente Donald Trump, la marca deportiva  pesca en río revuelto y enfila su artillería al público femenino de los países árabes.

En contraste con la controversia política de Under Armour, Nike ha aprovechado el momento con un perfil principalmente positivo cuando se trata de manifestar su posición sobre la inclusión. La compañía está tratando de vender sus productos en medio de un panorama delicado. El último ejemplo es un nuevo video que ha publicado en su cuenta de Twitter de Medio Oriente, con el que manifiesta su compromiso con las mujeres de lograr la excelencia y la construcción de liderazgo a través del deporte.

Carreras, parkour, patinaje sobre hielo, ciclismo e incluso en la práctica del box, son disciplinas en las que puede verse a las mujeres participando en todo el video bajo la mirada crítica y desaprobadora de tradicionalistas.

Una voz en voz pregunta “¿Qué dirán de ti?,  y la respuesta a la interrogante surge tras imágenes de chicas patinando y corriendo: “quizá dirán que tú serás la próxima gran cosa”.

Sin embargo, por los comentarios en el twitter de la cuenta oficial de Nike Middle East, no todo el mundo está contento con el video, pues Nike tocó una tecla sensible. De cualquier manera, ya sea que esta campaña genere amor u odio, de lo que no cabe duda es que Nike está siendo valiente en un terreno donde otras marcas deportivas han sido demasiado tímidas.

 

 

Nike a la conquista del público femenino

PUBLICADO: 20 de febrero de 2017