Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Publicidad sin romanticismo

El 14 de febrero es por tradición, una de las fechas más comerciales en el mundo. Detrás de las rosas, bombones y regalos, siempre ha existido una gran carrera por captar la atención de los consumidores a través de fuertes campañas publicitarias. En Venezuela, la crisis también hirió con sus flechas a Cupido y no se perciben campañas que aprovechen la fecha, aún así en PRODUCTO presentamos los 5 mejores comerciales –internacionales claro está-  de este atípico día de los enamorados.

María Alejandra Almenar/@mariale_almenar

Al parecer el amor romántico y pasional no es el tema para este día de los enamorados. Si revisamos el top de los mejores anuncios de este año, no encontraremos precisamente amores idílicos de rosas y bombones. La web socialunderground.co nos muestra los 5 mejores spots que este año dejó Cupido.

Interflora y su amor que mata

La agencia Brandhouse produjo para la empresa líder en el envío de arreglos florales, una delicada y emotiva pieza llamada “MeltingHearts” en la que el invierno y la primavera protagonizan un doloroso romance. Los de corazones sensibles no podrán contenerse ante la historia de un hombre de hielo que encarna al invierno que literalmente se derrite al contacto con la fogosa primavera. Bajo la premisa de “Deja que el amor te consuma”, Interflora apuesta a las relaciones tóxicas que se empeñan en consumarse a pesar de un esperado final dramático.

McDonald´s y su Bling Mac

La hamburguesa bandera de la cadena rápida se ha convertido en una joya, y no, no estamos hablando de sus precios en Venezuela –que también aplicaría- sino de la estrategia publicitaria que han puesto en marcha para este San Valentín. Se trata de una costosa sortija de compromiso en oro 18K, con incrustaciones de diamantes de siete niveles individuales de gemas. Diamantes de champan para las dos hamburguesas de carne, savorita para la lechuga y encurtidos, y zafiro naranja para la salsa, todo esto valorado en 12.500 dólares. Para obtener esta curiosa joya, los interesados tienen que usar las redes sociales para mostrar su amor por el Big Mac a través de los votos más originales. El spot que promociona la estrategia tiene claras alusiones a la película “50 sombras de Grey”, utilizando tanto su paleta de colores como la tipografía. Seguramente muchas preferirán la joya ante las calorías.

El Cartero de Renault

Para presentar su Renault ZE, un cartero enamorado logra vencer los obstáculos y acercarse a su amada. El dulce e ingenuo spot es una animación llena de color en la que el protagonista es un perro malhumorado que no está dispuesto a dejar que nadie se acerque a su dueña

La inesperada historia de amor de Sixt

La empresa global de alquiler de carros se hace presente este año con una sorpresiva historia de amor llamada “A Sixtlovestory” que juega con las expectativas del público y que termina muy lejos de como inicia. El spot de 3 minutos exhibe un intenso dramatismo que puede acabar con el romanticismo del día

La animada advertencia de Day One

Day One es una organización dedicada a reducir las incidencias de abuso sexual y la violencia  y aprovecha tanto la fecha de San Valentín como la categorización de febrero como el Mes de la Concientización sobre la Violencia de Parejas para lanzar este corto animado en la que se expone la violencia verbal y adolescente. La organización asegura que uno de cada tres adolescentes experimenta relaciones de abuso, por lo que han dedicado su spot a una audiencia entre los 16 y 19 años de edad

Hasta Cupido emigró de Venezuela

En Venezuela, los románticos anuncios publicitarios y las campañas llenas de promociones alusivas a la fecha máscursi del año, desaparecieron. Pocas son las marcas que hacen sóloun tímido post en sus redes sociales coqueteando con Cupido, tales como Farmatodo, tienen presentaciones especiales como Chocolates Del Rey,o promociones como Óptica Caroní, pero al parecer, ninguna se atreve a sacar provecho del romance.

La creatividad y el amor idílico que otrora desbordaba las pantallas y todos los medios, se han divorciado, pasando por alto una de las fechas de mayor marketing en el mundo. La crisis ha hecho que Cupido también tome sus maletas.

 

 

Interflora y su amor que mata
McDonald´s y su Bling Mac
El Cartero de Renault
La inesperada historia de amor de Sixt
La animada advertencia de Day One

PUBLICADO: 14 de febrero de 2018