Youtube

Publicistas hablan de la primera y más grande valla robótica 3D de Coca Cola

La famosa marca de refrescos siempre dispuesta a romper con los esquemas convencionales en lo que a ejecución, decidió una vez más romper con todo y apostar a la innovación para darle a su consumidor una experiencia única como es el caso de su más reciente valla robótica 3D ubicada en Time Square. PRODUCTO testó la opinión de varios reconocidos publicitas acerca de lo que representa esta valla para la publicidad exterior. Aquí sus respuestas.

Sinahí Siracusa

@SinaSira

¡Coca Cola, tú siempre pegándola del techo! Como dirían coloquialmente por estos lados. Y es que el lanzamiento de la primera valla robótica 3D de esta marca no acaba de sorprendernos. En ella se hermanan conceptos publicitarios con un buen uso de los recursos tecnológicos que, sin duda, apuntan a hacer de esta marca de refrescos más grande de lo que ya es.

Pero, si bien el observador común aún no sale de su asombro, PRODUCTO se preguntó ¿qué dicen los publicistas venezolanos acerca de esta valla robótica 3D en el Time Square? ¿Qué representa para la publicidad exterior? Acá las respuestas de varias cabezas de equipo de reconocidas empresas de publicidad:

La robótica en la vida de las personas

Irene Aguilera, gerente general de la agencia FCB Caracas comenta que su experiencia en el SXSW 2017 le confirma que la robótica está en la vida de las personas y forma parte de la imaginería y conocimiento de la realidad en los países del primer mundo. “Ya las propuestas estáticas que no admitan movimientos o se vinculen con Apps son parte del pasado. La valla no es solo valla, el anuncio de TV tampoco lo es y así sucesivamente. Todo tiene movimiento y se transforma.”

Aguilera afirma que lo más importante de destacar es el esfuerzo de la marca para estar siempre en la punta de la innovación. “Nosotros en Venezuela estamos sumergidos en el mindset de sobrevivencia y nuestro deber como asesores estratégicos es invitar a las marcas dentro de sus posibilidades a innovar en propuestas de comunicación. La tendencia de la robótica y el 3D ya es el cómo se hacen las cosas en comunicaciones.”

Logro, avance e innovación

Por su parte, Daniel Nava, gerente general de TBWA expresa que la valla revolucionó todo. “Como siempre Nueva York y Time Square sorprendiendo al público. Además, que Time Square es una zona maravillosa para hacer este tipo de lanzamientos. Esto supone realmente un logro, un avance, una innovación importante en temas publicitarios. Lo único es que cuando tú estás aquí en la situación actual de Venezuela dices: “oye, que impresionante y qué difícil o que lejos podemos llegar a ver este tipo de publicidad en nuestro país”. Pero sin lugar a duda eso te habla de lo poderoso que es la comunicación, el mensaje y lo idóneo que es que las marcas hoy en día puedan unirse a la tendencia y apegarse, digamos, a la demanda del consumidor y de poder sorprender día a día.”

Más tecnología que concepto publicitario

En la opinión de José Miguel Reyes, director general creativo de Playful Agency, esta valla tiene una doble lectura: una es lo que representa para la marca y la otra es la que probablemente represente para el mercado. “En lo que representa para la marca,  creo que Coca Cola siempre ha aprovechado los espacios de innovación para hacer no solo grandes esfuerzos sino que los mismos tengan mucho mayor alcance, y esa tendencia de quienes están liderando de forma disruptiva cualquier espacio de comunicación publicitaria.

Sin embargo, el director de Playful Agency señala le hubiera gustado que las piezas que integran la valla tuviesen mayor concepto. “Algo así como las piezas que ellos han hecho con dispensadores de producto, como una máquina que, en el Día de la Amistad, obligaba a sus consumidores a utilizarse como apoyo para poderle dar al botón y juntos conseguir un producto para cada quien. O sea, ahí hay un mayor concepto. En la actividad de Time Square creo que hay muy poco concepto, creo que es más un despliegue tecnológico. Pero bueno, es una forma también de plantear el impacto a través de la tecnología y lo innovador sin importar mucho sobre lo que el concepto plantea.”

También Reyes expresa que lo que luego esto pudiera pasar o sucederle al mercado de publicidad exterior: “Yo creo que va ser un poco lo que sucedió cuando vimos toda aquella era de realidad aumentada, de realidad virtual, de hologramas, video mapping. Son tendencias que básicamente comienzan a dominar por un tiempo, pero luego llegan otras y las arropan. Allí es donde está lo importante de que estos pasos que se dan de innovación vengan acompañados de grandes conceptos porque si no en la recordación nunca estará lo que el residuo que deja un concepto que se mete en el corazón de la gente, si no estará únicamente el impacto que pudo haber tenido esa tecnología y que en el momento que deje de ser relevante pues se olvidará tanto como se han olvidado muchos avances tecnológicos en el mundo.”

Un antes y después de la publicidad exterior

José Romero, presidente Semprenoi piensa que esta valla marca un antes y después de lo que puede ser la publicidad exterior. “Primero porque por el concepto de cómo está concebida la valla 3D y lógicamente el poder atencional que ella logra es importantísimo. Además el simple hecho de que también puedas cambiar el concepto prácticamente diario del mensaje publicitario, es sencillamente genial.

En su opinión, Coca Cola creó un nuevo medio. “Definitivamente esto va a marcar la historia publicidad exterior.”

Una pieza icónica

Javier Zubillaga, director general de servicio al cliente de Leo Burnett, comenta que la nueva valla de Coca Cola,  es algo totalmente novedoso. “Solo el hecho de que utilice tecnología 3D robótica en conjunto con pantallas LED, significa que la barra de la creatividad para las unidades de publicidad exterior,  se va a elevar mucho a nivel mundial. Esta pieza no es solo de impacto visual sino que ahora, con toda esta nueva tecnología, es toda una experiencia audiovisual con audio y mensajes que rotan dependiendo de la hora del día que se pase frente a ella”.

Zubillaga concluye que esta valla se convertirá en una pieza icónica pues es la creación de una moderna pantalla para que el público disfrute música y video tridimensional durante las 24 horas del día.

…Y así hablaron los expertos. No obstante, nos gustaría saber qué opina el lector de PRODUCTO al respecto. ¿Usted qué piensa?

VER también Coca Cola hace historia con la primera valla robótica

 

 

 

Valla Robótica 3D Coca Cola

PUBLICADO: 18 de septiembre de 2017