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Samsung invita a hacer lo imposible

La empresa tecnológica surcoreana puso en manos de Leo Burnett Argentina su primer anuncio dedicado a Latinoamérica. El spot que toca el tema de las manifestaciones lideradas por jóvenes, se despoja de fórmulas facilistas y se atreve a usar un mensaje inspirador que invita a romper esquemas.

“Do What You Can’t” (“Haz lo imposible”) es la inspiradora frase que se ha convertido en el claim del primer anuncio que la empresa surcoreana Samsung dedica a América Latina. La campaña desarrollada por Leo Burnett Argentina, cuya primera pieza se titula “Miedo” y que promueve un nuevo concepto global: “tenemos que hacer lo que se supone que no debemos hacer”, contó la dirección general creativa de Matías Eusebi y Ammiel Fazzari y la dirección de Milton Kremer, de Landia.

Llama la atención que en este comercial se toca el tema de las manifestaciones, que como dijo PRODUCTO en el artículo El pecado de banalizar el derecho a protestar parece estar de moda.

Sin embargo, a diferencia del fallido spot de Pepsi, este se despoja de estructuras facilistas, (aunque la voz en off recuerda, en su versión en inglés, a Thriller) y pone al propio miedo a actuar como narrador de la historia que dura apenas un minuto. Las imágenes evocan al pasado. Años en los que lo estaba mal visto que un niño quisiese asistir a clases de ballet o que dos chicas se besasen y fueran cogidas de la mano por la calle.

En el transcurso del comercial, poco a poco se aprecia como la voz en off -que encarna la represión y la falta de libertad- comienza a enfurecerse ante la lucha de los jóvenes por ser lo que son y defender sus valores, de lo que puede deducirse que la marca tiene a los millennials como foco de esta campaña.

Con este muy bien logrado comercial pareciera que Samsung apuesta -en un momento en el que las manifestaciones lideradas por jóvenes son un fenómeno global- a inspirar al mundo, romper con los límites tanto de la innovación como del progreso tecnológico, y a dejar en el pasado sus días nefastos en materia de escándalos y pérdida de mercado.

 “Todos tenemos una voz y derecho a expresarla al mundo entero a través de la tecnología. Las nuevas generaciones están viviendo con menos prejuicios y barreras. Con este anuncio queremos recordar que el miedo es algo del pasado”, explica el director ejecutivo de Leo Burnett Argentina.

Mira las dos versiones del comercial.

 

 

"Miedo" comercial de Samsung para América Latina (Versión inglés)
"Miedo" comercial de Samsung para América Latina (Versión español)

PUBLICADO: 12 de abril de 2017