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Un oso se une a la fauna de agencias criollas

KO, la imagen de la agencia, representa los sueños y la creatividad

Exequiel Rodríguez y Julio Grande Allende, la dupla de creativo y planning encargada de la campaña publicitaria venezolana más compartida en redes sociales gracias a la pieza "Pasión Vinotinto" de Adidas, se asoció para crear RG2, una nueva agencia full service.

Rodríguez se  desempeñó como director general creativo en JWT Venezuela y fue vice presidente de creación de ARS DDB y draftFCB (ahora FCB); mientras que Julio Grande fue director de planificación estratégica en Leo Burnett, Publicis, JWT y FCB.

“La idea era formar una agencia en la que pudiéramos ofrecer una perspectiva diferente, con alto nivel creativo, de la mano de una buena planificación estratégica; así nació RG2”, comenta Exequiel Rodríguez, socio y  vicepresidente creativo de la nueva agencia.

En su portafolio ya lograron sumar a un cliente importante como El Universal, y se encuentran en negociaciones con dos más. Sydney “Gato” Reyes, ex director creativo de DraftFCB, se incorporó al equipo, que de momento cuenta con 8 personas. “En los próximos tres o cuatro meses esperamos aumentarlo a 15 personas”, señala Rodríguez.

Oportunidad en tiempos de crisis

En un momento en que las grandes marcas han optado por reducir sus presupuestos publicitarios en Venezuela ante la escasez de productos, el vice presidente creativo de RG2 ve en la crisis una oportunidad. “Contamos con un talento humano a la altura de las grandes agencias nacionales. Eso es una ventaja, ya que estamos en la capacidad de ofrecer la misma calidad, a costos más accesibles”, dice.

Agrega que en momentos de contingencia como el actual, los publicistas cumplen un rol de importancia: “Tenemos la responsabilidad de mantener activas a las marcas desde la honestidad, crear conexiones, y continuar haciendo comunicación de imagen para que el consumidor sepa que a pesar de la escasez, sus marcas no los están abandonando”, concluye.

Por: Roger Mora


PUBLICADO: 11 de marzo de 2014