Youtube

Ven muy difícil mantener una agencia de publicidad en Venezuela

Como parte de esa revisión destacó la situación del país: “Por años, Venezuela tuvo todos los clientes de la región y ya no le queda nada. Con una inflación tan alta es muy difícil tener una agencia allí. Es el país más crítico de la región”, indicó a Adlatina.com.

En la misma entrevista comentó que  “Todo el mundo habla de Colombia como país en crecimiento con buena situación económica y cuando uno ve la realidad, no es eso. Los primeros cuatro o cinco meses del año han sido duros”. “Colombia siempre ha tenido buen trabajo creativo, pero eso no se ve en el resultado del negocio”, ahondó. Además, afirmó que esa nueva realidad se palpa en el diálogo con los clientes.

En México “Leo Burnett es sólida, con una network importante, su creatividad tiene brillo y maneja clientes multinacionales”.

Agrega que “Argentina también tiene una situación compleja, tristemente. Ha sido la meca de la creatividad, pero por la situación económica y social se ven afectados los negocios”. De hecho, comentó que “la oficina de Buenos Aires es muy exitosa en el producto creativo pero no vemos esos resultados en los negocios porque no describen el trabajo que tenemos dentro de la agencia”.

En cuanto a Leo Burnett Cosa Rica: “De no existir, pasó a ser la agencia número uno. Ha ganado clientes y ha cambiado de rumbo totalmente”.


PUBLICADO: 28 de mayo de 2015