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Síragon sin sello venezolano

Síragon incursiona en el mercado corporativo con la presentación de sus dos primeras tablets dos en uno: La TB-8000 de 615 gramos y la TB-7200 de 610 gramos, ambas con teclado extraíble para garantizar su portabilidad, acceso de datos 3G y pantalla HD de 10 pulgadas (1280 x 800 píxeles de resolución), con tecnología IPS Multitouch, en línea con la tendencia de oficina móvil, que busca satisfacer las exigencia de aquellos que disponen de poco tiempo y desean estar conectados en todo momento.

Para atender las necesidades de un sector más juvenil, sobre todo estudiantil, la marca venezolana ofrece la tablet TB-5200 de 8 pulgadas, con un peso de apenas 360 gramos, en un rango de precios que promete ser asequible. Todas funcionan con el sistema operativo Windows 8.1, versión Small Screen Touch (SST), Microsoft Office, y con el procesador de cuatro núcleos Intel Bay Trail Atom Serie Z3700.

Los tres equipos disponen de puerto USB OTG (On-The-Go), para gestionar cualquier conexión USB, incluyen bluetooth, giroscopio, Wi-Fi y GPS. También cuentan con cámaras frontal y trasera, entre otras herramientas. Juliana Dávila, gerente de mercado de Síragon Venezuela, destacó que su elemento diferenciador es tratar de incluir algo divergente en sus productos, como, por ejemplo, el teclado extraíble, doble uso, de las dos primeras tablets que también funciona como estuche, “además de la calidad, como característica de valor de la marca”, agregó. 

Made in Asia

Pese a sus esfuerzos, el fabricante de aparatos tecnológicos tampoco ha salido ileso de la crisis económica que atraviesa el país. “Definitivamente es una situación que nos ha afectado a todos. Al igual que otras emprestas nosotros también hemos tenido retrasos con respecto a la adquisición y asignación de divisas, tenemos liquidaciones pendientes de hace más de un año, y estamos tratando de trabajar con lo que tenemos para tener disponibilidad en el mercado”, declaró Dávila.   

La gerente explicó que han tenido vacio de productos y poca disponibilidad en estos momentos por falta de materia prima. “Esperamos que para el segundo semestre del año podamos reanudar la producción”. Por esta razón, la empresa, de origen venezolano, se encuentra fabricando fuera del país. Los tres equipos de la nueva serie y los Smartphones lanzados recientemente  serán elaborados en Asia y comercializados desde su casa matriz en Estados Unidos a Venezuela, Colombia y Argentina.

“Nuestro propósito es aumentar la producción y traer la mayor cantidad de equipos para cubrir el mercado y de esta manera contrarrestar la situación del país”, explicó. Los nuevos dispositivos ya se encuentran en proceso de fabricación y estarán disponibles a partir del mes de agosto en sus 42 distribuidores autorizados.

Por los momentos, sólo mantendrán su presencia en prensa dada la economía. “Lo ideal sería realizar una campaña para lanzar estos productos”. Pero, debido a las regulaciones gubernamentales, el control de precios y la demora en la obtención de divisas, Juliana Dávila asegura que el presupuesto para publicidad se encuentra reducido.


PUBLICADO: 20 de junio de 2014