Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Especiales

El entusiasmo y la creatividad son propias de la sazón del venezolano y eso se refleja en la manera de cocinar, lugar donde Vatel ocupa un puesto primordial en la cocina de cada casa criolla, ofreciendo el sabor y la calidad que lo ha caracterizado por más de 30 años en el mercado nacional.

Según Bloomberg, las cifras de contracción económica son "abrumadoras". El PIB total cayó 15,7%. Los sectores más afectados fueron Construcción (-53%), Manufactura (-25%), Financiero (-32%), Petróleo (-15%) y las importaciones privadas (-51%).

Según la encuestadora, 44% de los que aspiran a un cambio en el corto plazo cree que será por vía electoral. 46% no está de acuerdo con convocatorias masivas de calle, aunque 61,6% dice que su situación personal empeoró después de las medidas de agosto. Félix Seijas destacó que la mayoría quiere una transición liderada desde la oposición.

El acuerdo con la minera canadiense Crystallex indica que Pdvsa negocia bajo presión y no quiere perder Citgo. El economista Luis Oliveros dice que la gran pregunta con qué activos, la petrolera va a garantizar el cumplimiento de este acuerdo.

René Tineo, gerente de Negocio Decorativo & Construcción de Venezolana de Pinturas, dijo a PRODUCTO que la pintura en polvo "Alegría" ya representa 12% de la facturación mensual y ha permitido que las ventas de la empresa hayan caído solo 8%, en un mercado que se contrae 50%.La clave es calidad con un precio entre 40% y 50% inferior a los de su competencia.

Pedro Garicano, profesor de la Spain Business School, señala que la experiencia digital está revolucionando el retail, y los expertos recomiendan expandir las tácticas de fidelización a todo el customer journey del cliente. Aun en un entorno crítico, las estrategias de fidelización son herramientas útiles para estimular compras al detal.

El director general de la consultora en gestión humana, PGA Group, Iván Acosta, dijo que la única manera de mantenerse en el mercado es que las empresas modifiquen radicalmente sus prácticas de compensación. El gran reto para las organizaciones será rescatar el valor económico del trabajo.

En su ponencia durante el reciente Congreso Internacional de Marketing (CIMA), la presidenta de ARS DDB destacó que las marcas enfrentan retos inéditos, por lo que se requiere que la comunicación sea consistente y se conecte con un nuevo consumidor.

La situación del sistema eléctrico en 2019 podría ser similar a la de 2016, cuando el fenómeno "El Niño" potenció la crisis del sistema de generación. Según el Grupo "Ricardo Zuloaga", de la capacidad nominal instalada de generación solo está disponible 34%, y la situación no es peor porque el consumo eléctrico ha caído 27% en los últimos cinco años.

La ONG Transparencia Venezuela hizo una investigación en 8 estados del país para ver qué había pasado con los 47 medios impresos que circulaban en esas regiones. De ellos, 11 ya han desparecido y 12 mantienen versiones online. 24 siguen circulando con tirajes muy limitados y escasas páginas.

Páginas

Subscribe to Especiales