Youtube

Especiales

Este 23 de febrero será una especie de "Día D". La AN espera introducir al país más de USD 100 millones en ayuda humanitaria, a través de una movilización popular en todo el país. El madurismo responde con un "contra concierto" en la frontera a la iniciativa de Richard Branson del "Venezuela Aid Live".

Para cubrir la canasta básica de supervivencia, una familia de cinco miembros requirió un ingreso de 77,6 salarios mínimos de BsS 1.800. Veinticinco productos alimenticios de los 60 que contiene la canasta alimentaria que mide el Cendas presentaron problemas graves de escasez.

El lunes 18 de febrero arranca el desafío mañanero de Exitos 99.9, con Lozinski, para mantener la audiencia pegada en su dial y seguir convocando clientes. Con cierta timidez, los anunciantes van aceptando el cambio.

Por: ERNESTO LOTITTO MARTÍNEZ.
La influencia social, económica, cultural y política del exilio venezolano en España –y, a la larga, en Europa y Occidente– ya es innegable… y el fenómeno apenas comienza.

Periodistas, ONG defensoras de los Derechos Humanos y hasta la ayuda humanitaria internacional se han convertido en blancos de una estrategia de propaganda hecha por funcionarios y periferia política de la administración de Nicolás Maduro para manipular a la ciudadanía y crear un clima de desinformación que se une a la escalada de la censura.

El 23 de febrero fue marcado por el presidente de la AN y con las competencias como mandatario interino, Juan Guaidó, para la entrada de la ayuda humanitaria internacional. Grupos políticos preparan un histórico plan de voluntariado que arranca con la web www.voluntariosxvenezuela.com

El socio director de Datanálisis, Luis Vicente León, delineó cuatro escenarios posibles para la crisis actual, que van desde la permanencia de Maduro con apoyo militar hasta la intervención militar extranjera. A su juicio, el escenario menos costoso es la negociación política que se dará no porque los actores quieran, sino porque se verán obligados, pues la oposición sí tiene poder.

La polémica plataforma autorizada por el BCV para transar divisas, y que dice aportar por un "libre mercado", busca a los mayores bancos privados para que sus volúmenes aumenten. Hasta ahora su tasa se mantiene estancada, mientras el paralelo retoma su tendencia alcista, vista la menguada oferta del Dicom

El socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, alertó que si no se resuelve el panorama político pronto, la crisis económica será aún más aguda. Proyecta que la deuda no pagada llegará este año a USD 17.000 millones y advierte que habrá nuevamente crisis eléctrica y una escasez de combustible que "puede hacerse crónica.

La primera intervención del BCV en el mercado cambiario, cuyo monto no fue oficialmente revelado, se colocó parcialmente en un mercado de alta demanda. Un escueto comunicado del emisor señala que las dudas de los clientes se han ido "disipando".

Páginas

Subscribe to Especiales