Youtube

Especiales

La empresa de medición de audiencias de televisión, AGB Venezuela, comunicó a sus clientes que desde el 1 de julio cerró sus operaciones. Sus socios, Nielsen y Kantar IBOPE, tomaron la decisión, entre otras cosas, por la recientemente afectación a más del 40% de su panel para el acceso a señal televisiva.

Ramón Guzmán, gerente general de Ars DDB advierte que la industria publicitaria venezolana atraviesa momentos difíciles en medio de la pandemia, con Directv fuera de juego y cuarentena flexibilizada, pero recuerda que “hacer publicidad es comunicar que existes, que estás vivo”.

La industria aeronáutica internacional se prepara para intentar despegar a partir del mes de julio, pero lleva un peso extra de más de 84 mil millones de dólares en pérdidas. En Latinoamérica algunos países reanudaron vuelos domésticos, pero Venezuela aún está a la espera de poder abrir su conectividad aérea, mermada en 80% en los últimos 6 años.

La cuenta en Instagram de un falso departamento de prensa de DirecTV en Venezuela, con apenas 5 publicaciones y una semana de haberse abierto, busca crear zozobra en las redes sociales con falsos comunicados mal redactados sobre una supuesta negociación para “restablecer” la señal de la cablera en el país.

Hoy jueves 11 de junio, se dará un conversatorio inusual y a primera vista insólito para los tiempos que vivimos: “La bicicleta en Venezuela, actualidad y perspectivas”. Pero el tema es pertinente si se toman en cuenta todas las dificultades por las que atraviesa el ciudadano de a pie para movilizarse en un país petrolero sin gasolina.

Para Mariana Frías, presidente de ARS DDB, agencia que está celebrando este mes de junio 82 años de historia, el negocio publicitario es lo suficientemente “portátil” como para dejarse vencer por la cuarentena. “Este es un negocio de tendencias, de evolución, de tecnología, de moda, y tenemos que anticiparnos a lo que está por venir”.

La caída abrupta en el tráfico de pasajeros a nivel internacional, ha generado pérdidas de por unos 80 millones de dólares en el sector turismo, y una caída de cerca de 67 millones de llegadas internacionales. Los posibles escenarios que plantea la OMT entre 2020 y 2021, son desalentadores.

La escuela de creativos Brother Venezuela, mantiene sus canales digitales abiertos durante la cuarentena para seguir formando a futuros publicistas en el país.

Alimentos Polar se mantiene sin poder despachar harina precocida de maíz y aceite desde su planta ubicada en Turmero, estado Aragua, debido al bloqueo en el sistema SICA, tras la medida impuesta a la empresa.

Santa Teresa 1796, ron Premium emblemático de la casa Santa Teresa, fue reconocido como el mejor ron de Venezuela y con medalla de plata en la Competencia internacional de licores de Berlín y obtuvo medalla de oro en la Competencia mundial de licores de San Francisco.

Páginas

Subscribe to Especiales