Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Inicio

Aparte de entrar de lleno en el fortalecimiento de su plataforma digital, El Nacional lanza su plataforma Papel de Libertad donde levanta fondos para apoyar el trabajo de generación de contenido independiente, pero sobre todo convertir a los usuarios en socios activos de la lucha por la instauración de un estado de derecho democrático.

Según el reporte anual del Comité de Protección de los Periodistas (CPJ en inglés), en un continente donde se no reportan periodistas presos por ejercer su trabajo, Venezuela tiene tres casos registrados. China y Turquía mantienen políticas de severa represión contra los medios y en el país asiático ha aumentado el número de comunicadores tras las rejas.

La oferta de periódicos se reduce a mínimos históricos en el país. De manera regular solo circulan tres medios nacionales, 2001, El Universal y Últimas Noticias. Hasta los medios chavistas de papel están en trance de desaparición. La imagen muestra la última primera página de la edición impresa de El Nacional.

El director de Últimas Noticias Eleazar Díaz Rangel dijo a PRODUCTO que la crisis con el papel deja como primeras víctimas a millones de venezolanos que necesitan a los periódicos para informarse, porque los medios digitales aún no son capaces de suplir el rol social de los impresos. Calificó de "altamente preocupante" los cierres de periódicos en alusión a la salida del mercado impreso de El Nacional.

El editor Miguel Henrique Otero señala que el plan es repotenciar la página web y esperar hasta que "caiga el régimen" para regresar con la edición impresa. En la empresa se analiza un plan de distribución digital del periódico con un modelo de suscripción. La prensa venezolana pierde un bastión fundamental, y eso es lo más preocupante.

El periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en Estambul, fue designado Personalidad del Año por Time, compartida con otros periodistas bajo el título de "Guardianes de la Verdad". Luz Mely Reyes de Efecto Cocuyo representó al periodismo venezolano en esta selección.

En un comunicado, el Ejecutivo Nacional insta al Ministerio Público a abrir una investigación penal contra los directivos y propietarios de Goodyear por los presuntos delitos de boicot y sabotaje. Se tomarán medidas para "reactivar la producción" y los 1.160 trabajadores cesantes quedan "protegidos" por el gobierno.

Según el nuevo Informe de Redes Visuales de Cisco, en 2022 habrá más tráfico IP cruzando las redes globales que en todos los “años de Internet” combinados hasta 2016, indica un reporte publicado en el portal CIO América Latina. el video representará el 82% de todo el tráfico IP. En América latina se triplicará el tráfico en cinco años.

Según el economista Luis Brusco Ortega, si no se toman medidas radicales para parar en seco a la hiperinflación, el índice de precios al cierre del próximo año podŕía rondar 20.000.000%, una cifra perturbadora, pero posible. La liquidez y la devaluación siguen en alza y el déficit fiscal según Morgan Stanley se ubica en 20% del PIB.


 

Digital

Según el nuevo Informe de Redes Visuales de Cisco, en 2022 habrá más tráfico IP cruzando las redes globales que en todos los “años de Internet” combinados hasta 2016, indica un reporte publicado en el portal CIO América Latina. el video representará el 82% de todo el tráfico IP. En América latina se triplicará el tráfico en cinco años.

Producto Light

La Caroreña Rosada es resultado de la combinación de frutas cítricas, como piña, naranja y mora, con uvas blancas y tintas para dar un sabor más intenso que invita a compartir en estas fiestas. La campaña de lanzamiento fue diseñada por Soho Square Coimbra y estará presente en vallas, redes sociales de la marca y puntos de venta.