Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Inicio

El canal deportivo líder en Argentina apunta -como es lógico- toda su artillería hacia la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018. Sabiendo lo sensible que puede ser la fanaticada albiceleste, apostó a la polémica lanzando una pieza publicitaria que armó un revuelo tal, que los llevó a la censura. Basada en la prohibición rusa de la “propaganda homosexual”, el canal se dirige directamente al Presidente Putin mostrando cómo los argentinos se “aman” en la cancha. Una pieza que a favor o en contra, vale la pena apreciar.

Las principales marcas del mundo comienzan a mostrar sus piezas publicitarias en el marco del Mundial de Fútbol. La cerveza Quilmes de Argentina se decantó por un sentido comercial que intenta reconciliar a sus consumidores tanto con su producto clásico como con su selección nacional. Una pieza de 1 minuto y medio presentada por la agencia La Amèrica que cuestiona a la fanaticada y al mismo tiempo promueve el consumo de una marca que vende 624 millones de litros de cerveza al año y planificó una inversión publicitaria entre 2016 y 2020 de 26 millones de dólares

Una de las más querida parejas presidenciales de los Estados Unidos parece nunca parar de sorprender y trabajar. Ahora han cambiado de ramo y creado una productora y llegado a un acuerdo con la plataforma de video en streaming para producir series, películas y documentales. ¿Los imaginan como animadores o moderadores? El primer contenido se podrá ver 2019, así que habrá que esperar.

La Copa de Futbol Rusia 2018 se verá en Venezuela por televisión abierta gracias a Empresas Polar, que compró los derechos al Grupo Televisa –representante de FIFA para América latina-- y los ofreció gratis a Venevisión, Meridiano TV, La Tele Tuya, el canal de cable IVC y hasta el estatal TVES. También al Grupo Unión Radio para dos emisoras. A cambio, la empresa tendrá publicidad de sus productos en los 32 partidos que se transmitirán

Un alarido repetido muchas veces que terminó por hacerse una realidad. Y es que la fantasía del comandante de la revolución de ver partir a las transnacionales “capitalistas” americanas se ha ido cumpliendo poco a poco, dejando tras ellas una estela de escasez, desempleo y atraso difícil de borrar. La más reciente partida fue la de Alimentos Kellogg’s que hizo a sus más de 500 trabajadores, vivir la angustia ya experimentada por los miles de empleados de las empresas antecesoras.

El Ranking de Agencias 2018 ya tiene nombre y apellido. Por segundo año consecutivo de manera digital, PRODUCTO ofrecerá a sus lectores una edición cargada de cifras, análisis y entrevistas, a la que se sumarán trabajos especiales y opiniones sobre quienes ven en el país su motivación central. Una entrega especial en la que el Reto Digital insta a las agencias a decir, desde su perspectiva creativa particular, qué es lo que hace que muchos apuesten por el futuro de esta tierra y por qué no hay que irse con su música a otra parte.

Tippi Hedren, la famosa actriz de “Marine and The Birds”, ahora con de 88 años, es la estrella principal del nuevo spot de la línea de relojes y joyas de la marca italiana. Al parecer lo vintage está de moda.

La marca cuyo equipo de investigadores descubrió en 2016 la manera de modificar la molécula del azúcar, en poco tiempo tendrá en el mercado un chocolate un 30% menos dulce. Aunado a esto también ha tomado la determinación de reducir la presencia de sal y grasa en sus productos. Aunque no se tiene información oficial si esto afectará la producción en el país, seguramente para esta firma multinacional hacer sus alimentos sin estos ingredientes en Venezuela será mucho más sencillo debido a su escasez.

Aún en nuestro tiempos (bien entrado el siglo XXI) la homosexualidad es motivo de burla, censura y menosprecio en un país cuyo ideal masculino es la del llanero vernáculo. Referirse a esa condición como un insulto es práctica común tanto en los hogares como en las altas esferas políticas de Venezuela. Visibilizar el irrespeto a los derechos de toda una comunidad que hace vida productiva en el país fue la motivación para que el periodista Tom Monasterios llevara a formato de documental en el 2016, de la mano de la Foreing Press Center, las similitudes y diferencias en el trato a los LGBT en Venezuela y Estados Unidos. Más de 40 entrevistados brindan importante información sobre esta creciente comunidad en una nueva versión que se espera llegue pronto a los cines venezolanos.


 

Digital

La elitesca marca de la manzana sorprendió a todos los medios de comunicación al anunciar el pasado 9 de abril, el lanzamiento de su nueva línea de productos RED. El iPhone 8 y iPhone 8 Plus tienen ahora sus nuevas versiones de color rojo y sus ventas permitirán a la empresa recaudar el dinero para su nueva contribución a la fundación RED en la lucha contra el VIH-Sida. Los equipos cuyo costo inicial serán de 700$ (245 millones de bolívares) solo serán vistos por los venezolanos en las redes sociales o en las manos de algún consumidor que utilice el color rojo en lides mucho menos solidarias.

Producto Light

Tippi Hedren, la famosa actriz de “Marine and The Birds”, ahora con de 88 años, es la estrella principal del nuevo spot de la línea de relojes y joyas de la marca italiana. Al parecer lo vintage está de moda.