Youtube

Inicio

Uno de los referentes del periodismo venezolano en el siglo XX, formador de generaciones de periodistas y director de Últimas Noticias en su etapa como órgano al servicio del gobierno chavista, Eleazar Díaz Rangel murió a sus 87 años, dejando un polémico legado, alabado por unos y condenado por otros.

Desde el 1 de mayo la vendedora de neumáticos logra un sitio de privilegio en publicidad exterior para vender cauchos desde el cielo de Caracas. Nestlé dejó libre el espacio, que fue de Savoy por casi 60 años.

El ex presidente de Globovisión y antes de VTV, además de fundador del portal La Patilla, fue designado para dirigir el Centro de Comunicación Nacional, el órgano que conducirá la estrategia comunicacional de la administración interina de Juan Guaidó y las de los partidos que lo apoyan. Un nombramiento polémico, pero la AN busca experiencia, conexiones y recursos en un área muy sensible.

La agencia colombiana Sancho BBDO se posicionó como la agencia más efectiva a escala internacional, según el ranking Effie Index 2019. La Costarricense Interaction quedó en segundo lugar como agencia independiente. Unilever destacó como anunciante global y la multinacional cervecera AB InBev como anunciante en América Latina.

Escenarios gremiales esperan un incremento de superior a 500% del salario mínimo que, según anticipan los economistas y sabe todo el mundo, de nada servirá. Con la entrada en vigencia plena de las sanciones petroleras, este 28 de abril, se espera mayor precariedad de la oferta de bienes y servicios. En marzo, una familia necesitó un mínimo de USD 673 para sobrevivir.

La canasta alimentaria registró un aumento de 568,5% en el primer trimestre del año y la variación interanual fue de 245.140%. En marzo, un grupo familiar de cuatro miembros requirió 39 salarios mínimos para comer.


 

Digital

La App venezolana Nekso es una lección de cómo competir en un mercado con actores muy poderosos, con una perspectiva propia. La plataforma digital de servicios de movilidad viene creciendo en América Latina y tiene una posición relevante en México, donde maneja un mercado potencial de más de 600.000 taxistas. Aquí están las claves más útiles de esa expansión.

Producto Light

La marca Polar Light focaliza su nueva iniciativa publicitaria en su público tradicional, los jóvenes, con una propuesta colorida y festiva, que busca mantener la presencia en un momento complejo para la industria y el país. La campaña enfocará su despliegue en exteriores, medios digitales y punto de venta.

Información Patrocinada

Junto con la nueva edición de PETROGUÍA, el GEP también lanzó el Mapa Energético de Venezuela con la data actualizada y una infografía que presenta el nivel de producción y los cambios legales en el sector de hidrocarburos en cada uno de los gobiernos durante los siglos XX y XXI.