Youtube

Zona Lounge

Del 25 de noviembre al 19 de diciembre, se presenta el 2do Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos con una variada selección de géneros y temáticas, de manera semipresencial en salas de cine y, al mismo tiempo, en la modalidad streaming. Un plato fuerte es la película venezolana “Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador”, postulada al Oscar 2021.

Como una práctica que llegó para quedarse, se presenta a través de la plataforma digital de la Fundación Trasnocho Cultural la edición 34 del Festival de Cine Francés. Una cuidada selección de 11 recientes títulos, premiados en festivales internacionales, estará a disposición del público totalmente gratis con sólo acceder a la página web del teatro.

El confinamiento no detuvo la celebración del Festival de Cine del Reino de los Países Bajos, que llega al país por cuarto año consecutivo pero esta vez de manera digital, a través de la plataforma del Trasnocho Cultural: Trasnocho Web. A la cita virtual se suman 14 proyecciones del Gran Cine Móvil, en los formatos “Cine Balcón” y “Cine desde tu ventana”, desde el jueves 24 de septiembre hasta el domingo 25 de octubre. Todas las actividades son gratuitas.

Como un reflejo de la globalización artística que viene ganando terreno, se presenta Teatrozoom, una opción de entretenimiento creada por actrices de larga trayectoria y toda la intención de llevar el teatro en vivo hasta donde se encuentre cada espectador.

Vuelve al Trasnocho Cultural el tradicional Festival de Cine Italiano, promovido por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura en Caracas, ahora a través de la plataforma en línea On demand que permitirá disfrutar gratuitamente de las películas y clases magistrales.

La Escuela Nacional de Cine lleva al mundo virtual el primer centro de recursos de aprendizaje interactivo de formación cinematográfica desde Venezuela

Iniciativas como “Cine Balcón” y “Cine desde tu ventana”, del Circuito Gran Cine, mantienen encendidos los proyectores para llevar películas de calidad a donde la cuarentena -y la escasez del combustible- lo permiten.

La marca Santa Teresa ofrecerá su tradicional Festival a través de experiencias digitales para disfrutar del rugby, las carreras y la música al tiempo que promueve la prevención del contagio del Covid-19

Buscar entretenimiento y distracción es la mejor manera de afrontar el estado de cuarentena que tiene confinado a medio mundo, por no decir que al mundo entero. Aquí, algunas buenas opciones

Dos películas con opciones muy diferentes, se estrenan este fin de semana. Mientras una se basa en hechos reales de finales de los ’80, la otra va de la comedia a la ciencia ficción en animación 3D

Páginas

Subscribe to Zona Lounge