Youtube

Tecnología

Ya no se pueden descargar fotos del perfil de los contactos, algo muy usado por los dueños de los teléfonos de Apple

La App venezolana Nekso es una lección de cómo competir en un mercado con actores muy poderosos, con una perspectiva propia. La plataforma digital de servicios de movilidad viene creciendo en América Latina y tiene una posición relevante en México, donde maneja un mercado potencial de más de 600.000 taxistas. Aquí están las claves más útiles de esa expansión.

La transición tecnológica que supone la llegada de las plataformas streaming para consumo de videos marca un primer hito cuando sus suscripciones pasan de 600 millones de usuarios en Estados Unidos y superan las 556 millones de cuentas nuevas captadas por la TV por cable en 2018. Esta nueva plataforma verá una competencia sin precedentes.

La corporación china presentó una nueva generación de su reconocida marca de equipos de computación, la cual aumenta la productividad de los usuarios con una mayor capacidad de conexión y una más robusta estructura de seguridad, aparte de pantallas en alta definición.

Ante el reto que significan las empresas fintech, los bancos deben abordar, más allá de las circunstancias complejas, la Transformación Digital como mecanismo de adaptación a un nuevo entorno, que demanda competencias inéditas. Los clientes empoderados ahora marcarán la pauta.

Mariadela Larrazábal, presidenta de Daycohost, señaló a los alumnos de la Cátedra de Transformación Digital, patrocinada por la empresa en la UCAB, que los gerentes del futuro deben aprender a trabajar en dos entornos muy diferentes, el digital y el operativo, de manera simultánea. Enfatizó que la Transformación Digital no es una moda.

Un estudio de la agencia estadounidense Captive8 reveló que el mercadeo con "influencers" está severamente amenazado por las malas prácticas en redes sociales. En promedio, 11% de los perfiles de "influencers" en Instagram es fraudulento, y en Venezuela la cifra alcanza a 19%, lo que convierte al país en uno donde más se utilizan herramientas para crear seguidores falsos.

Según la ONG Freedom House, Venezuela se suma a los países que imitan a China en sus prácticas de "autoritarismo digital". El gobierno aprobó nuevo reglamento de protección a los usuarios que amplía facultades de Conatel para controlar hasta el diseño de los paquetes de servicios.

Según el nuevo Informe de Redes Visuales de Cisco, en 2022 habrá más tráfico IP cruzando las redes globales que en todos los “años de Internet” combinados hasta 2016, indica un reporte publicado en el portal CIO América Latina. el video representará el 82% de todo el tráfico IP. En América latina se triplicará el tráfico en cinco años.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, abogó por una regulación que imponga límites éticos a estas herramientas, porque de lo contrario los seres humanos podrían comenzar a vivir en un modelo de vigilancia permanente; precisamente el mundo que imaginó George Orwell en "1984".

Páginas

Subscribe to Tecnología