Youtube

Tecnología

Ante el reto que significan las empresas fintech, los bancos deben abordar, más allá de las circunstancias complejas, la Transformación Digital como mecanismo de adaptación a un nuevo entorno, que demanda competencias inéditas. Los clientes empoderados ahora marcarán la pauta.

Mariadela Larrazábal, presidenta de Daycohost, señaló a los alumnos de la Cátedra de Transformación Digital, patrocinada por la empresa en la UCAB, que los gerentes del futuro deben aprender a trabajar en dos entornos muy diferentes, el digital y el operativo, de manera simultánea. Enfatizó que la Transformación Digital no es una moda.

Un estudio de la agencia estadounidense Captive8 reveló que el mercadeo con "influencers" está severamente amenazado por las malas prácticas en redes sociales. En promedio, 11% de los perfiles de "influencers" en Instagram es fraudulento, y en Venezuela la cifra alcanza a 19%, lo que convierte al país en uno donde más se utilizan herramientas para crear seguidores falsos.

Según la ONG Freedom House, Venezuela se suma a los países que imitan a China en sus prácticas de "autoritarismo digital". El gobierno aprobó nuevo reglamento de protección a los usuarios que amplía facultades de Conatel para controlar hasta el diseño de los paquetes de servicios.

Según el nuevo Informe de Redes Visuales de Cisco, en 2022 habrá más tráfico IP cruzando las redes globales que en todos los “años de Internet” combinados hasta 2016, indica un reporte publicado en el portal CIO América Latina. el video representará el 82% de todo el tráfico IP. En América latina se triplicará el tráfico en cinco años.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, abogó por una regulación que imponga límites éticos a estas herramientas, porque de lo contrario los seres humanos podrían comenzar a vivir en un modelo de vigilancia permanente; precisamente el mundo que imaginó George Orwell en "1984".

Apple, por su parte, esperará a 2020 para comercializar su primer iPhone 5G para ir más sobre seguro y evitar errores. Analistas de mercado creen que esta decisión puede ser un paso en falso, porque el nuevo estándar de conexión será un factor determinante en la venta de dispositivos desde 2019.

El presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete dijo que la empresa ha reducido su deuda en más de EUR 10.000 millones y ha crecido en ingresos, clientes y márgenes. A partir de ahora, la multinacional se enfoca en incrementar ingresos a partir de una mayor digitalización y simplificación de sus operaciones. "No importa si el vaso está lleno o vacío; lo que importa es que se pueda llenar", advirtió.

Según un reporte de América Digital News, se espera una proliferación de Vaporworms o gusanos de malware sin archivo. Estos bugs tienen propiedades similares a las de los gusanos y pueden autopropagarse fácilmente a través de la red empresarial. Además en 2019 pondrá fin a la autentificación de un solo factor, incluso biométrica.

Con la tecnología blockchain, Telefónica monitorizará en tiempo real la veracidad y trazabilidad de cada llamada y sus atributos, principalmente el origen, destino y su duración, en una plataforma descentralizada. la tecnología se puede usar en otros servicios.

Páginas

Subscribe to Tecnología