Youtube

Mercados

En 2019, la encuesta Lifestyles de Euromonitor, repitió las preguntas más fuertes y relevantes de las encuestas 2011, 2013, 2015 y 2016, junto con nuevas preguntas sobre los comportamientos cambiantes que observamos a través de iteraciones anteriores.

Las destilerías de ron venezolano apuestan al mercado foráneo para sus productos. Pero en casa, el consumidor nacional con paladar educado para el whisky, comienza a decantarse por la variedad de muy buenos y premiados rones que puede conseguir a precios de grada, y también a costos Vip

El uso de la marihuana medicinal y recreativa por marcas comerciales, es una tendencia a la cual no escapan grandes y reconocidas firmas de diferentes sectores. Alimentos, bebidas, salud y belleza y hasta tabaco, son solo algunos de los segmentos que ya se perfilan como los principales actores en un mercado que podría llegar a mover, globalmente, 57.000 millones de dólares para 2027

El chocolate venezolano se bate con fuerza y ofrece nuevos productos y presentaciones. Los principales protagonistas durante el mes de agosto, Nestlé, St.Moritz y Cacao de Origen, compiten con más de 20 empresas que hacen lo suyo en un mercado donde las cifras se diluyen en un sube y baja de porcentajes, a los que algunas marcas no dan mucho crédito.

Agrupar a los consumidores únicamente por datos demográficos mientras se observa su comportamiento y toma de decisiones de compra, puede dar una visión sesgada de sus hábitos diarios y elecciones de estilo de vida a largo plazo.

Uno de los mayores desafíos que pueden hacer o deshacer la investigación del consumidor es elegir el método correcto para la recopilación de datos. Existe una variedad de enfoques, desde etnografías móviles exploratorias hasta encuestas tácticas en persona.

En 2013 se vendieron en Venezuela cerca de 48 millones de galones de pintura de la categoría “Decorativo”. La perspectiva para el último trimestre de 2019 es poco alentadora: vender unos 3 millones 50 mil galones, apenas 6,25 % de lo que la industria colocaba hace 6 años. Aun así, las ventas a los canales de distribución podrían aumentar a partir de agosto.

Tilray, que produce cannabis de uso medicinal, da un salto en la bolsa de Nueva York. El negocio avanza a todo tren y busca diversificarse en el ramo de bebidas y alimentos.

Subscribe to Mercados