Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Opinión

Se entiende que el impacto comunicacional es clave en las decisiones políticas, tanto en el fondo como en la forma; no obstante, cuando las medidas son difíciles y necesarias, una cosa es pensar la mejor manera de comunicarlas y otra supeditar las decisiones a la imagen, a la "popularidad".

El mundo digital, sus retos y oportunidades son presentados por el Country Manager y fundador de Wayra Venezuela, Gustavo Reyes quien se estrena como OPINADOR PRODUCTO esta semana. En este su primer artículo no solo habla del universo de posibilidades e innovación que implica lo digital, sino que se pasea por los logros en materia de apoyo a Startups de Wayra tanto en Venezuela como en otros países.

En los días previos a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018, la Liga de Fútbol de España atraviesa un proceso importante de transformación y se ve a si misma más como una empresa de entretenimiento que cómo un gremio deportivo y por ende ha recurrido a los recursos tecnológicos más avanzados para integrarse con un público que cada vez demanda más y mejoras formas de comunicarse, como herramientas para alcanzar una facturación de más de 4,66 mil millones de dólares.

El conferencista, autor especializado en tendencias y marketing, director de Tendencias Digitales y socio de Datanálisis señala que 5 de las 12 principales iniciativas en materia de transformación digital están relacionadas de forma directa con los clientes. ¿A qué se debe esto? Lea completo y lo sabrá.

En estos tiempos preelectorales en los que el llamado al voto se entiende como una burla, voltear la mirada la mirada hacia esta propuesta de liderazgo es un desafío. Aunque esta idea parezca sacada de un libro de autoayuda, la Asociación Estadounidense de Psicología (APA por sus siglas en inglés), tiene de la mano del Dr. Martin Seligman, alrededor de 20 años de estudio sobre la capacidad de generar bienestar. La Coach Tatiana Arias, quien se estrena en el staff de los opinadores de PRODUCTO nos introduce en el tema apoyándose en una muy prometedora estadística que afirma que el 90% de los factores que promueven la felicidad, dependen del propio individuo. ¿Será?

La tecnología abre la puerta para que desde cualquier parte del mundo se pueda ofrecer servicios, asesorías y hasta productos. El trabajo a distancia si bien resta mucho estrés, requiere una disciplina que permita a los clientes sentirse tranquilos y confiar.

Actualmente el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha permitido el avance y nuevas formas de prestación de servicios. La medicina también ha hecho uso de éstas para brindarla mejor y permitir mayor acceso a lugares remotos; esto es lo que comúnmente se llama “Telemedicina”.

La Dirección General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) emitió una circular en la que informa a todas las notarías públicas ubicadas en el territorio nacional que está prohibido tramitar cualquier operación de compraventa de bienes inmuebles a través de esas instancias.

Dos grandes empresas de tecnología, Oracle e IBM, han lanzado sendos proyectos en Latinoamérica para ejecutar sus más poderosas herramientas para componer nuevas canciones ayudados de la más novedosa tecnología que permitirá a cantautores a hacer hits seguros pues su métrica y música se adecuarán a los gustos de sus fans

Mucho se ha comentado acerca del uso de BigData, sobre todo luego de las recientes elecciones de los EUA e incluso del referendo del Brexit en el Reino Unido. Una empresa, Cambridge Analytica, está sindicada de haber jugado un papel importante en ambos casos, usando esta estrategia de administración de información integral como herramienta política que y convertir la propaganda en un mensaje único y personalizado, adaptado a la posición política del votante.

Páginas

Subscribe to Opinión