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Opinión

Mucho se ha comentado acerca del uso de BigData, sobre todo luego de las recientes elecciones de los EUA e incluso del referendo del Brexit en el Reino Unido. Una empresa, Cambridge Analytica, está sindicada de haber jugado un papel importante en ambos casos, usando esta estrategia de administración de información integral como herramienta política que y convertir la propaganda en un mensaje único y personalizado, adaptado a la posición política del votante.

Esta semana Daniel Nava comparte con PRODUCTO 4 sencillas estrategias que hacen que los clientes se sientan bien atendidos.

Daniel Nava diserta de cuán prudente es que una marca silencie sus redes sociales en momentos como los actuales. Opine usted al respecto

Con su acostumbrado sarcasmo y humor, Tom Monasterios, habla de como a Acción Democrática solo que le falta la N para describir lo que realmente significa ser venezolano y hace un paneo por algunos de los símbolos de este emblemático partido que parece haber resucitado a sus 75 años.

Tom Monasterios explica -con su acostumbrado uso del sarcasmo y el humor- el porqué los venezolanos podemos comer chigüire en Semana Santa. Una columna sin desperdicios.

Tom Monasterios nos habla, con mucho humor, sobre cómo la prehistoria del marketing ha venido usando las mismas técnicas empleadas por las religiones para vender lo invisible.

Con humor y sarcasmo Tom Monasterios explica y aplica la famosa "Teoría de la Relatividad" de Albert Eisntein al contexto comunicacional y concluye que la percepción de la realidad que un individuo experimenta está sujeta al canal que sintoniza

Es interesante ver como varias marcas han aprovechado las políticas anti inmigrantes de la Casa Blanca para ganarse -o perder- el corazón del consumidor. Hay dos casos específicos que podrían convertirse en un buen ejemplo: el primero tiene que ver con los controversiales comerciales del Super Bowl 2017 y el segundo la acción #DeleteUber.

La interrogante debería ser: ¿Qué vaina es esa? Incrustada en plena autopista del este de Caracas, una valla publicitaria de extraordinaria locación obstruye la vista al Ávila, único alivio visual y espiritual de esta franquicia del infierno en la que se ha convertido la capital venezolana.

Esta métrica que habla claramente al bolsillo del cliente propicia en él un sentimiento de confianza en la inversión publicitaria y en la creación de campañas y acciones tácticas para mantener cautivo al consumidor, lo cual es de vital importancia en un momento en el que situación económica pone coto a cualquier esfuerzo que no genere dividendos tangibles

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