Youtube

Allanada sede de Correo del Caroní

Funcionarios del Sebin, allanaron las instalaciones del semanario regional Correo del Caroní, por razones desconocidas hasta el momento. Dos trabajadoras del medio fueron trasladadas al Sebin.

En horas de la mañana de este martes 20 de octubre, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), allanaron la sede del Diario regional Correo del Caroní ubicada en Puerto Ordaz, Estado Bolívar.

La incursión dentro de las instalaciones del semanario guyanés, que cuenta ya con 43 años de fundado, se realizó sin informar los motivos, anunciaron trabajadores del diario a través de la cuenta Twitter del medio, denunciando también que los funcionarios que realizaban el procedimiento, no les permitían la entrada ni a ellos ni al abogado de su asociada Editorial Roderick, Germán Borregales. “Me dijeron que no podía estar. Que me saliera. Ellos dicen que es una visita domiciliaria pero no es más que un eufemismo para disimular un allanamiento”, comentó el abogado.

 

 

 

Ya en horas de la tarde, tras seis horas de allanamiento, el medio denunció que la secretaria del director, Susana Reyes y la periodista María Ramírez Cabello, eran trasladadas a la sede del Sebin en la localidad Vista del Sol.

Según información del semanario en la red Twitter, la comisión incautó parte de sus cuadernos administrativos y una computadora.

Ya el pasado 12 de octubre, el mismo cuerpo policial sacó de su residencia y trasladó a la sede del Sebin ubicada en San Félix, Estado Bolívar, a su director David Natera Febres, reteniéndolo por varias horas. Esta acción fue justificada por el organismo de inteligencia, como un control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo.

Noticia en desarrollo

 


PUBLICADO: 20 de octubre de 2020