Youtube

Monica Lewinsky activa bot en Twitter

Monica Lewinsky, más recordada por el caso “Clinton-Lewinsky”, actualizó su campaña antibullying al aliarse con BBDO New York y Twitter a través de la cuenta Goodness Bot, que tiene como meta hacer del internet un lugar más seguro mediante alteraciones y respuestas positivas ante tweets ofensivos.

La recordada Monica Lewinsky comenzó a trabajar con la agencia BBDO New York, la firma de relaciones públicas Divi von Mueffling Communications y Twitter para luchar contra cyberbullying, al publicar el video interactivo “La Epidemia” (The Epidemic) y crear la cuenta @GoodnessBot en Twitter.

Este proyecto inició con el lanzamiento de la experiencia interactiva “La Epidemia”. Se trata de un video en el sitio web the-epidemic.com que relata la historia de una adolescente que se enferma cada vez más al recibir mensajes de odio a través de su celular. El desenlace de la historia queda en suspenso y solo es posible conocerlo si el espectador ingresa su número telefónico. El clip ha sido visto por 15 millones de usuarios en Twitter en más de 150 países.

Las razones de Lewinsky

Lewinsky no solo se encargó de organizar la campaña, sino que se identifica estrechamente con ella ya que ha sido víctima de bullying desde hace más de dos décadas, cuando en 1998 se hizo público el escándalo “Clinton-Lewinsky”, al darse a conocer que ella y el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, mantenían un romance secreto mientras ambos trabajaban en la Casa Blanca.

En su momento, Lewinsky fue fuertemente criticada y buscó apoyo en su familia. Actualmente, basándose en su experiencia, decidió ayudar a las personas que también han sufrido de acoso verbal. “Al igual que nuestro trabajo con ‘La Epidemia’, queremos que aquellos que sean víctimas de bullying sepan que no están solos, no son invisibles…” declaró Lewinsky en un comunicado.

¿Cómo funciona el bot?

Cuando un usuario de Twitter vea un mensajenegativo hecho por otro usuario - ambos de habla inglesa -, debe responderlo etiquetando @GoodnessBot. A continuación, el bot (*) podrá elegir y ejecutar una de dos opciones:

  1. Analizar e identificar las palabras ofensivas del tweet original e intercambiarlas por palabras positivas, transformando el cruel comentario en uno alentador.
  2. Responder con un mensaje positivo, creando un ambiente seguro.

En ambos casos, añadirá la etiqueta “haz clic con compasión” (#ClickWithCompassion) al finalizar el tweet. Este bot ya ha respondido a más de 100 usuariosy ha conseguido más de 20 mil seguidores en su cuenta.

Carlos Monje Jr., director de Políticas Públicas en Twitter, aseguró que la meta de este proyecto es “servir al público, proteger a las personas que utilizan nuestro servicio, nos preocupamos profundamente por la prevención del acoso”.

(*) Un bot es un software que realiza de forma automática actividades específicas, generalmente repetitivas y tediosas, emulando el comportamiento humano.


PUBLICADO: 08 de noviembre de 2019