Youtube

Pizza Hut y Wendy’s en bancarrota

Dos gigantes de la comida rápida norteamericana, Pizza Hut y Wendy’s, solicitaron el recurso del Articulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, para solventar una deuda cercana a los 1000 millones de dólares.

 

NPC International, uno de las mayores operadoras de franquicias en Estados Unidos desde 1962, dueña de más de mil 200 locales de la cadena de restaurantes Pizza Hut y alrededor de 385 tiendas de la conocida fabricante de hamburguesas Wendy’s Co en todo el territorio norteamericano, decidió sumarse a las corporaciones que se han apegado al Artículo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos para reestructurar su empresa y poder optimizar su situación financiera.

La deuda de esta corporación se acerca a los 1000 millones de dólares, de los cuales ya ha sido negociado 93% con sus prestamistas primarios y 17% con los secundarios, según se conoció en comunicado de prensa de la operadora de franquicias. La intención de NPC es utilizar este proceso que le otorga el artículo 11 de la Ley de bancarrota para reorganizar la compañía.

Además, por supuesto, de recibir un apoyo financiero por parte de sus inversionistas que le permita sobrevivir a la tensa situación económica en la que está inmersa, aunque eso signifique el cierre de una cantidad de locales, aún no establecida. Sin embargo, la finalidad siempre ha sido garantizar el mantener las operaciones, salarios y beneficios para todo el personal sin cambios e interrupciones.

Negocios fuego lento

"Así como nuestra industria ha sufrido cambios dinámicos debido a las preferencias cambiantes de los consumidores y el comportamiento de los restaurantes, también nos hemos enfrentado a un aumento en los costos de mano de obra y productos básicos y un mayor nivel de apalancamiento financiero que presenta obstáculos para lograr nuestros objetivos comerciales a largo plazo”, dijo Jon Weber, CEO y presidente de la división Pizza Hut de NPC. "Estos desafíos han sido magnificados recientemente por el impacto y la incertidumbre del Covid-19, y creemos que es necesario tomar medidas proactivas para fortalecer nuestra estructura de capital, por lo que tenemos la flexibilidad financiera para continuar adaptándonos a las tendencias actuales de la industria", acotó.

Por su parte, Wendy’s Co, puntualizó: "Estamos muy satisfechos con el apoyo que estamos recibiendo de nuestros prestamistas senior, lo que demuestra su confianza en NPC y nuestro potencial para el éxito a largo plazo una vez que la empresa tenga una posición financiera más sólida", dijo Carl Hauch, CEO y Presidente de División de Wendy de la APN. “El negocio de Wendy's sigue siendo fuerte y resistente y ya se está recuperando del impacto de la pandemia para producir un crecimiento año tras año. Esperamos continuar nuestras conversaciones con nuestros socios de marca, propietarios y otros grupos de acreedores y confiamos en que podremos trabajar en colaboración para acordar un plan a largo plazo que sea lo mejor para todos los interesados ​​” finalizó.

Los locales de ambos restaurantes, continuarán operando con normalidad, en horarios regulares, con las medidas sanitarias correspondientes. La empresa posee una fuerza laboral cercana a 40 mil personas, distribuidos en 27 estados norteamericanos.

 


PUBLICADO: 09 de julio de 2020