Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

De la Tango Tango Fox al APP de Traffic Center

La aplicación de la que PRODUCTO informó en exclusiva hace unos meses, ya es un hecho. No solo dará información vial, sino que tiene sección de noticias y ofrecerá espacios publicitarios. ¿Y el helicóptero? Por los momentos en mantenimiento hasta retomar nuevamente los cielos.

Sinahí Siracusa / @sinasira

Allá, por los años 70, una avioneta, la Tango Tango Fox, fue una de las pioneras en dar los reportes del tránsito desde el aire. En ese entonces la voz de Juan Manuel Laguardia, el sargento Full Chola, era la que informaba a los oyentes de Radio Caracas Radio sobre los congestionamientos viales.

40 años más tarde, y en una Caracas más convulsa, FM Center retomaría el testigo de RCR y convertiría en adictos a los caraqueños de los reportes desde el helicóptero. PRODUCTO pudo conocer que, dado las circunstancias del país, el famoso Bell Ranger rojo, emblema de Traffic Center, no se encuentra volando desde hace aproximadamente 4 meses, por lo que están aprovechando la oportunidad para realizarle mantenimiento.

No obstante, el circuito decidió echar mano inteligentemente de todo el bagaje acumulado por años y de los miles de seguidores en redes sociales para poner a la distancia de un clic las informaciones viales. PRODUCTO conversó con uno de los maestros intelectuales de esta revolucionaria APP.

Traffic Center: del helicóptero al teléfono.

Jonnathan Quintero, gerente de Traffic Center y reportero también del programa, nos comenta que esta iniciativa surgió de una propuesta interna. “Nació en una de las reuniones que tuvimos, donde buscamos cómo innovar ya que todo ha crecido hacia la parte digital”. El gerente de Traffic Center afirma además que esta novedosa aplicación no tiene nada que ver con Waze. “De hecho ni siquiera se le parece,  no tiene mapas. Nuestra aplicación es un resumen escrito, un reporte de cómo está el tránsito”.

Explica Quintero que App Traffic Center lleva al usuario información depurada y validada por el equipo. “La aplicación te genera alertas, por ejemplo: si hay un accidente vehicular te avisa en dónde es; si hay cola te notifica de dónde es y hasta dónde llega, pero todo con el aditivo del análisis y la confirmación hecha por nosotros. Además, tiene secciones de información de cómo está el transito, noticias de interés general, entre otras cosas”. 

El también reportero de este servicio de información de las vías caraqueñas, acota que la herramienta también posee espacios publicitarios que consisten en banners y la pantalla de inicio de la misma. Estas tienen un costo de: publicidad pantalla inicio + 10 tweets en Traffic Center, mensual 400.000 Bolívares; publicidad pantalla completa + 10 tweets en Traffic Center 400.000; y banner + 5 tweets en Traffic Center 300.000.

Resalta Quintero que entre las ventajas del sistema está la lectura de los últimos quince reportes de tránsito. “Es decir, puedes ir manejando y con solo apretar la opción de leer, escucharás las noticias más recientes. Además, si no es de tu interés saber cómo está el tráfico en otras zonas de Caracas, puedes seleccionar de dónde quieres que sea la información”.

Asimismo, añade que es una herramienta amigable que funciona por colores. “Si está en verde es porque hay buen tránsito, en amarillo, el transito es moderado y en rojo es porque hay cola”.

Receptividad y visión a futuro

El gerente de Traffic Center asegura que ha sido muy positiva la receptividad que ha tenido el APP, y en el mes que llevan funcionando  la misma ha sido descargada más de 18.000 mil veces, y los comentarios de los usuarios han sido buenos, aunque preguntan cuándo tendrá información del interior del país.

Al preguntársele sobre hacia dónde va esta aplicación, Jonnathan Quintero afirma queel equipo Traffic Center pretende afianzarse como servidores públicos. “La idea siempre ha sido buscar cómo ayudar más a las personas, ya que siempre hemos tenido esa vocación. Todo el equipo: Renato Yánez, Jonathan Quantip, mi persona; eso fue lo que buscamos con la aplicación. Ser una referencia seria para la gente sobre el tránsito”.

La App Traffic Center, ha sido creada por el Grupo Pomato y está disponible en los sistemas operativos iOS y Android.


PUBLICADO: 09 de junio de 2017