Youtube

Ajuste de estrategia

El Grupo Ultimas Noticias empezaría su preventa la semana que viene, pero dado el paranorama económico van a llevar a los clientes que habían comprado preventa en 2016 a una tarifa única que tendrá un incremento de 165% a partir de enero, tarifa que se mantendrá hasta febrero de 2017

Los coletazos del dólar también tocaron las puertas del grupo Últimas Noticias. Con gran diversidad de productos y una estrategia que los ha hecho abrirse al mundo online, Ivonne Uribe, gerente de ventas especializadas del grupo, dijo a PRODUCTO que este año no habría preventa. “Nuestra preventa empieza la semana que viene, pero ésta no es una preventa como tal. Vamos a tener es una tarifa única para los anunciantes que precompraron el año pasado y para nuevos anunciantes, la cual vamos a incrementar ya no cada cuatrimestre, sino trimestralmente”.

Explica Uribe que los clientes acostumbrados a pagar en la modalidad “avos” se van a tener que regir por un nuevo método que están diseñando. “La inflación nos está absorbiendo”, afirma.

En relación a la cantidad de incrementos que los clientes tendrían que pagar durante el año, gerente de ventas especializadas del grupo UN dijo que van a arrancar con un incremento del 165% sobre la tarifa vigente para el primer trimestre del 2017. “Los incrementos de los clientes que precompraron van a ser diferentes porque los tenemos que llevar a mi tarifa única”. Con tres incrementos trimestrales (sujetos a revisión cada trimestre, dependiendo como se vaya comportando  la inflación), los tentativos aumentos en las tarifas serían de 35% de abril a junio; 30% de julio a septiembre, y de otro 30% de octubre a diciembre. “Estos puede subir o mantenerse. El 31 de enero vamos a cerrar contratos y le vamos a dar chance a los clientes hasta el 17 de febrero para que entren en la cola de la tarifa del 165%”.


PUBLICADO: 02 de diciembre de 2016