Youtube

Ayuda a decir “sayonara” al cáncer

Esta campaña busca recaudar los 25 mil dólares que necesita la madre de nuestra ex compañera de PRODUCTO, Luza Medina, para solventar la deuda que le generó la descompensación y posterior diagnóstico de cáncer con un hospital de Japón

Vilma González es una profesora y madre venezolana que se encuentra hospitalizada en Japón debido a una sorpresiva descompensación sucedida mientras visitaba a su hijo. Para solventar la elevada deuda acumulada en la institución hospitalaria, su familia y amigos han activado por redes sociales la campaña “Sayonara al cáncer”, pues durante su hospitalización se le diagnosticó un agresivo cáncer de médula.

Antes de irse a Japón, en Venezuela, Vilma fue diagnosticada con dengue. La falta de apetito que se creía fue ocasionada por los síntomas del virus la hicieron perder peso. Sin embargo, luego de sentirse mejor y creyendo que había superado una enfermedad tan común en el país, viajó a Japón como lo tenía planificado para visitar a su hijo mayor, el diseñador gráfico Maikol Medina González, quien vive desde hace años en Asia, a donde emigró por la crisis política y económica que atraviesa el país.

Desde el 7 de noviembre pasado, González, de 56 años de edad, permanece recluida en el National Center for Global Health and Medicine bajo una estricta inspección médica, ya que puede regresar al país aún pues no está en condiciones para hacer tan difícil viaje que requiere cruzar el mundo de un extremo a otro.

La deuda que ya mantienen con el hospital, Vilma y su familia, es otra razón que le impide abandonar el país asiático: cada semana de hospitalización en Japón le cuesta alrededor de 10 mil dólares y hasta el pasado 18 de noviembre la deuda ascendía a $25.000.

Es por eso que sus familiares y amigos adelantaron una campaña de recolección de fondos para costear el tratamiento de González, quien es abogada, Doctora en Ciencias de la Educación, orientadora y psicopedagoga. Su hija menor, nuestra ex compañera de PRODUCTO, la periodista Luza Medina González, viajará en los próximas día a Japón para acompañar a su familia.

A través de https://www.youcaring.com/sayonaracancerforvilma, se recibirán donaciones de todas partes del mundo para apoyar el tratamiento inicial de la profesora Vilma González, quien durante décadas ha formado a generaciones de profesionales en Venezuela, cosechando distintos reconocimientos y, quizás lo más importante, el amor y respeto de sus alumnos.

 


PUBLICADO: 22 de noviembre de 2016