Youtube

Dove sigue apostando a la belleza real

La marca que tiene tiempo trabajando el concepto de la belleza real, recientemente inició una campaña para laque  reclutó modelos sin ver sus rostros previamente. El resultado fue un conjunto muy atípicos de mujeres, cuyas historias son el centro de un spot que apunta a la autoestima.

Para demostrar que la verdadera belleza anida en el interior y no en el exterior Dove ha lanzado una campaña en Alemania y Reino Unido en la que reclutó totalmente a ciegas a las modelos protagonistas. La verdadera belleza es aquella que mana del interior y no es en absoluto deudora de la apariencia exterior. Para demostrar que la belleza interior deja efectivamente K.O. a la belleza exterior, Dove ha decidido hacer saltar por los aires las reglas por las que se rigen habitualmente los castings de modelos.

Para una nueva campaña lanzada en Reino Unido y Alemania ha reclutado a 18 mujeres reales sin haberlas visto antes y guiándose única y exclusivamente por las historias de las que éstas eran portadoras.

Habiendo sido seleccionadas tomando como única vara de medir sus propias historias, las mujeres se presentaron en la tradicional sesión de “shooting” sin que su apariencia física fuera conocida de antemano por Dove.

Entre las féminas que protagonizan la nueva campaña de la filial de Unilever figuran una donante de riñón, una fotógrafa de tiburones y una artista del fuego. Lo que hace especiales a estas mujeres no es en modo alguno su físico (guardado férreamente bajo llave hasta el último minuto) sino las historias que hay agazapadas en sus entrañas.

A Dove la confianza (a ciegas) en las historias de las mujeres que desfilan por su nueva campaña le ha sido extraordinariamente útil y las ha utilizado para adaptarse más adecuadamente a las necesidades de su target.

La campaña de Dove da cobijo, por ejemplo, a la historia de Melanie, una especialista de cine oriunda de Berlín que tras finalizar su carrera de Humanidades decidió alejarse de los tradicionales senderos profesionales para convertir su verdadera pasión en su profesión.

“Para mí la idea que más peso tiene en esta campaña de Dove es que las mujeres nos sintamos a gusto en nuestro propia piel. Me parece estupendo que Dove haya decidido mirar más allá del exterior de las mujeres y fijar también la mirada en lo que hay en su interior”, señala Melanie.

En esta campaña “hemos tenido ocasión de entablar contacto con mujeres dueñas de historias tan auténticas y conmovedoras que difícilmente habríamos podido conocer en un casting convencional. Hemos hallado a 18 mujeres inspiradoras y fuertes que no hacen sino recordarnos que la verdadera belleza no está en la superficie sino en el interior”, explica, por su parte, Judith Stromski, brand manager de Dove en Alemania.

Con su nueva campaña, en la que Dove vuelve a ser adalid de la belleza real, la célebre firma cosmética trata de vender las bondades de sus nuevas lociones para el cuerpo.

Fuente: marketingdirecto.com


PUBLICADO: 06 de junio de 2018