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FCB: Lo cortés no quita lo valiente

En los espacios de FCB Caracas el trabajo es arduo pero silencioso. Un ambiente cónsono con todas las acciones de esta agencia con 35 años en el país, asegura Irene Aguilera, su gerente general. “No somos una agencia high profile pero, a la callada, somos gente con un método y rigurosidad que nos han ayudado a establecer una relación de confianza con nuestros clientes”.

Sin embargo, el orden no va reñido con la creatividad. “Las condiciones nos obligan a manejarnos con una madurez única, orientada al desarrollo de estrategias. FCB Global se enfoca completamente a la creatividad; nosotros complementamos con solidez estratégica, elegancia y ética. Lo cortés no quita lo valiente”.

Hoy, FCB maneja 23 cuentas, como Kraft, Beiersdorf y Zurich, Empresas Polar y Bancaribe –que ganaron recientemente–. Se precia de no haber perdido una sola cuenta en 2014. “Somos la agencia récord de medios para un gigante como Polar, y hemos crecido considerablemente en digital”. No obstante, admite que hubo algunas bajas por la merma de la inversión publicitaria y también el éxodo de talentos, con la pérdida de 8 integrantes de su staff en el último año. A pesar de no haber participado en la pasada edición de los premios ANDA por encontrarse su gerencia en plena renovación, sus productos arrojaron resultados satisfactorios.

“Una de las mejores fue la campaña de Maltín Polar para Navidad, que gira en torno a la unión familiar en un código juvenil, entre dos hermanos que aprenden a amarrar hallacas”, asegura Enrique Peña, VP Creativo, para quien el crédito del personaje del año  debe ir a quienes hacen posibles los desarrollos digitales de la agencia.

Lilia Malavé

Más detalles de esta entrevista en la edición impresa 369 de PRODUCTO


PUBLICADO: 11 de junio de 2015