Youtube

Grupo Ogilvy: La obsesión de entender al cliente

La gran sonrisa de Bobby Coimbra es testimonio fiel del optimismo que profesa ante Venezuela. Mismo entusiasmo que, asegura, es el principal valor de las tres compañías que preside en el país: Ogilvy, 141 Coimbra Soho Square y Geometry,  filiales del Grupo Ogilvy&Mather y su casa matriz, WPP. “Si el optimismo pudiera medirse, sé que seríamos la primera agencia en Venezuela”, subraya.

El sentimiento no es infundado. El conglomerado bajo la jefatura de este experimentado publicista –director en América Latina de la red 141 Worldwide, desde mediados de 2014–, registró hitos memorables el pasado año. “Ganamos cuentas sin perder ninguna. Además, estamos en el top 3 creativo del país”, destaca. También logró cuatro premios ANDA de Oro por la innovadora campaña que desarrolló para Fundana, sobre el embarazo precoz en Venezuela.

Vestidos de liceístas embarazadas,  esos maniquíes que causaron incómodas miradas a los visitantes del  Sambil, son hoy motivo de orgullo personal para Coimbra: “Todos nuestros mensajes son importantes, incluso los que vamos a producir mañana. Todos. Pero la campaña de Fundana
es especial porque fue un esfuerzo ad honorem.
Vi talentos dedicados a ella, motivados por darle visibilidad a un asunto del que poco se habla en esta sociedad”.

A logros como este, Coimbra continúa sumando razones para ser optimista. “Nuestro grupo sigue presente en Venezuela, invirtiendo en tecnología y en entusiasmo. Tenemos como obsesión entender las necesidades del anunciante: entender la marca, la situación en la que se encuentra y qué espera de nosotros, para construir juntos la mejor plataforma comunicacional”, enfatiza.

E inmediatamente añade que las circunstancias del país no amilanan a Ogilvy porque una crisis de larga data, simplemente, demanda adaptación.

“Ante dificultades como la escasez y la constricción económica, nuestra agencia no varía sus actividades. Seguimos haciendo lo mismo que hacíamos 14 años atrás, con otros medios, claro. El anunciante debe entender que estar ausente de un anaquel es un problema temporal, pero ausentarse de la mente del consumidor es un problema definitivo”, afirma.

Lilia Malavé 

Más detalles de esta entrevista en la edición impresa 369 de PRODUCTO


PUBLICADO: 07 de junio de 2015