Youtube

Hermanos creativos

La escuela de creativos Brother Venezuela, mantiene sus canales digitales abiertos durante la cuarentena para seguir formando a futuros publicistas en el país.

Lo que comenzó como una alternativa de negocios en medio de la crisis argentina del 2000, se convirtió en la escuela de creativos publicitarios Brother Internacional, de la mano de su actual director global, el uruguayo Mauro Suárez. De Buenos Aires se ha extendido a toda Latinoamérica y España.

En el caso de Venezuela, la escuela abre en 2010 bajo la dirección del diseñador gráfico Ricardo Navarro, quien comenzó su recorrido publicitario haciendo pasantías en Brother México en 2008, para luego regresar a Venezuela y trabajar en agencias como JMC/Y&R y J. Walter Thompson.

Explica Navarro que durante el curso presencial, que tiene una duración de seis meses, con asistencia tres días a la semana, la escuela ofrece formación teórica y práctica, con profesores como Demian Campos, director general creativo en J. Walter Thompson, y Enrique Peña, creativo, educador y comunicador, entre otros. Para los cursos en línea, Brother Venezuela se apoya en docentes como Laureano Grisotto, creativo dominicano de amplia experiencia y el propio Mauro Suárez.

La escuela en Caracas cuenta con el apoyo de Brother internacional para sus comunicaciones institucionales y página web, además del contenido de Brother At Home, la plataforma e-learning de la escuela.

El pensum incluye redacción, taller de ideas, dirección de arte y creatividad digital. “Al finalizar el curso, el alumno sale con un portafolio de ideas que le permitirá presentar su material de trabajo en cualquier agencia o empresa donde se vaya a desempeñar”, asegura su director.

“Consideramos que la creatividad es más amplia que la publicidad, por lo que un creativo formado en Brother es integral, porque aquí aprenderá cosas que lo preparen para cualquier actividad que se proponga dentro del medio, ya sea emprender un negocio, ser director de arte en una agencia o iniciar un emprendimiento digital”, promete Navarro.

Para aprender en pijama

Brother Venezuela tomó medidas para que la formación en casa no decayera por la cuarentena. Una de ellas fue ofrecer 50% de descuento en sus cursos online. “La única condición que pedimos es que sean venezolanos que vivan en el país. Es nuestra manera de ayudar en este momento tan difícil”, dice su director.

También ofrecen charlas gratuitas a través de su cuenta de Instagram @brotherathome con profesores de Brother Internacional como Fede Aunchain, director académico regional de Brother Centro, fundador y director del estudio de Branding, ideas y entretenimiento; María García Aka líder creativo de marca en Guatemala; Cesar Agost Carreño, CEO y director General creativo de la Agencia Ogilvy Chile, y Estudios Santa Rita, empresa de diseño gráfico de Málaga, España. Esto

Para llevar a cabo sus proyectos formativos, Brother Venezuela cuenta con el apoyo comunicacional del Círculo de Creativos de Venezuela. “Para el Circulo la parte formativa es muy importante, por eso participamos proponiendo nuevos talentos que puedan formar creativos y ellos, a su vez, se encargan de difundir esa información”, acota Navarro.    

Dirección: Av. Veracruz, con Av. Principal de Las Mercedes, Res. La Hacienda, Piso 3, Caracas.


PUBLICADO: 04 de mayo de 2020