Youtube

Lo Nuevo en las Agencias (05.04.17)

Fénix Media estrena nueva directora; creatividad para desconectar en CATA, TBWA\Venezuela que le hará 4 videos a Maybelline y Young & Rubicam que  gana el máximo galardón en Desacate 2017, son algunas de las noticias más importantes de esta semana.

Fénix Media estrena directora ejecutiva. Con el fin de afianzar aún más sus procesos, Fénix Mediasuma a su staff a María Eugenia Ríos, quien ahora ocupa el cargo de directora ejecutiva y suplirá en funciones a Ninoska Nava, directora comercial. Ríos  asumirá el reto del área comercial y otras responsabilidades gerenciales en la toma de decisiones y re-estructuración de procesos.

A este respecto, AlbertoChumaceiro, director general estratégico de esta agencia dijo a PRODUCTO que tanto él como sus socios confían plenamente en que la gestión de María Eugenia pueda hacer grandes aportes cualitativos y cuantitativos a la agencia, pues es una profesional de gran trayectoria en el medio, y se ha desempeñado como gerente en  áreas comerciales y audiovisuales por más de 12 años.

Cabe destacar que, Fenix Media, quien ocupa la posición 30 en el Ranking de Agencias PRODUCTO 2016, luego de incursionar en el área gráfica, busca ahora posicionarse como una agencia de contenidos audiovisuales, narrando historias con creatividad e ingenio en medios digitales y mercados corporativos, para clientes como Polar, Santa Teresa, Cargill, Univisión, HBO, Duncan, Evenpro y Belcorp, entre otros.

La creatividad para desconectar. Del 25 al 29 de abril en la Isla Feliz, Aruba, se celebrará la vigésima octava versión de la Conferencia Anual de Turismo de Aruba (CATA), evento que contará con la presencia de más de 90 socios de negocios, entre aerolíneas y operadores de Latinoamérica.

En esta edición de CATA la “Creatividad para desconectar” será temaprincipal, motivo por el cual los organizadores han invitado a  Juan Pablo García,General Business Directordel Grupo MullenLowe SSP3, y Nicolás Vergara, Co-fundador y estratega senior en BRUJITA Design & innovation a participar como conferencista en el evento.

Este año CATA centrará su atención en cómo las marcas redefinen su relación con las personas, buscan conexionesmás honestas, cercanas conbuen propósito en la vida de todos, precisamente por ello que los conferencistas invitados presentarán ponencias sobre  “Cómo Aruba ha apostado por la creatividad para atraer a los viajeros de toda Latinoamérica” (Juan Pablo García),y“La temática de audiencias y cómo acercarnos a ellas” (Nicolás Vergara).

TBWA\Venezuela viene con todo. PRODUCTO pudo conocer que la llamada “\The Disruption Company” sigue sumando marcas a su cartera. ¿El más reciente? Maybelline, firma que forma parte de L’Oreal, cliente ya de esta agencia, y para la cual harán 4 videos pero de manera puntual.  

Aunque no se sabe si estos serán para redes sociales o para otros medios, lo que si queda claro es que TBWA\ está trabajando fuertemente en conseguir nuevas cuentas. También trascendió que la agencia está planeando una serie de acciones para La Roche-Posay.

Young & Rubicam gana Desacate 2017.  En la 28ª edición del Desachate, uno de los festivales más importantes en el mercado de la publicidad y marketing en Uruguay,  Young & Rubicam se llevó el reconocimiento a la Agencia del Año. El galardón que fue entregado por Ignacio Ferioli,  director general creativo y vicepresidente en DAVID, Buenos Aires, significa un gran posicionamiento para esta agencia en ese país.

El evento que contó con la participación de más de cientos de profesionales, y que premió a más de 40 participantes, tuvo como plato fuerte conferencias sobre los últimos desarrollos tecnológicos. Una de las charlas de esa área estuvo a cargo de Erika Ilves, exploradora y co-fundadora de OffWorld, una compañía que se dedica actualmente a construir robots para buscar agua y otros recursos fuera del planeta Tierra. Ilves trazó un panorama actual de las investigaciones científicas de inteligencia artificial y de exploración espacial.  

 

 


PUBLICADO: 05 de abril de 2017