Youtube

Microsoft compra GitHub

La adquisición de esta compañía de software -que se cerró por 7.500 millones de dólares- tiene como principal objetivo es desarrollo en la nube, y, obviamente, hacerse de 23 millones de usuarios en más de 1,5 millones de organizaciones que esta tiene.

La noticia es oficial. Ha sido el propio Satya Nadella, CEO de Microsoft junto al nuevo CEO de GitHub, Nat Friedman, y el CEO saliente Chris Wanstrath, los encargados de ofrecer los detalles sobre la adquisición y el futuro de ambas compañías. La confirmación que llega sin sorpresas pone fin a un rosario continuado de rumores.

La que se cerró por 7.500 millones de dólares  -cifra mucho mayor que los 5.000 millones que Microsoft puso sobre la mesa el pasado año- es más de tres veces la valoración de 2.000 millones que obtuvo GitHub en 2015 tras su última ronda de financiación.

Sobre los planes que Microsoft para el nuevo miembro de su emporio, Nadella ha destacado que GitHub seguirá operando de forma independiente, aunque sí pretenden utilizar sus capacidades para llevar los servicios y herramientas de desarrollo de Microsoft “a nuevas audiencias”.

Con respecto al trabajo de GitHub, Friedman ha explicado que el objetivo de la compañía es facilitar la vida de los desarrolladores y, para ello, una de sus prioridades es hacer del desarrollo en la nube una tarea sencilla.

“Nuestra visión se centra en empoderar a los desarrolladores y crear un hogar en el que puedas utilizar cualquier lenguaje, sistema operativo, nube o dispositivo para cualquier desarrollador, ya seas estudiante, aficionado, una gran compañía o una startup. GitHub es el hogar de todos los desarrolladores”, comenta Friedman.

No obstante, las dudas sobre la posición de GitHub como un third party neutral entre los desarrolladores son inevitables. Nadella, conocedor del escepticismo que puede provocar la compra, ha querido destacar en su discurso el compromiso de Microsoft con el mantenimiento de la independencia y la apertura de la plataforma.

De esta manera, Microsoft acoge bajo su ala, a una de las compañías más prometedoras que cuenta con 23 millones de usuarios en más de 1,5 millones de organizaciones.


PUBLICADO: 04 de junio de 2018