Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Rafael Sylva dijo adiós a este mundo sorprendente

Rafael Sylva es sin duda un ícono del espectro radial venezolano. El creador del exitoso  “Nuestro Insólito Universo” que hoy transmite a través del Circuito Unión Radio, decidió a los 92 años ir al sueño eterno de ese Universo intangible y lleno de misterio del que tanto hablaron sus micros.

 

De su infancia llena de radionovelas, sacó la idea de un  micro que ha mantenido espectante a los oyentes por 49 años, gracia a la narración de las más insólitas historias. "Nuestro Insólito Universo", es pues su creación más preciada. El micro narrado por la inconfundible voz de Porfirio Torres, tiene el gancho de esos cuentos de espantos que narraban los abuelos, en la Venezuela de principios de siglo XX. La primera transmisión de este micro se remonta al 4 de agosto de 1969, a través de Radio Nacional de Venezuela.

 

Nacido en en plena dictadura de Juan Vicente Gómez (1926), mostró desde temprana edad interés por las artes y lo inexplicable. Su inclinación por el arte lo llevó a cursar estudios de  pintura en la escuela de Artes Plásticas "Cristóbal Rojas", y gracias a esta faceta de su vida  representó al país en múltiples festivales.

 

Su encuentro con la radio surgió por casualidad. En una de las tantas entrevista que concedidas confesó que su éxito como productor y guioniusta de "Nuestro Insólito Universo" se lo debía a la publicidad, oficio en el que aprendió a escribir de manera clara, económica y accesible. 

 

Amante de las historia extrañas, Rafael Sylva será recordado con cariño por esas más 3 generaciones que siguen el micro dentro de Venezuela a través de Onda la Super Estación (FM)  y Unión Radio Noticias (AM) y fuera de nuestras fronteras a través de la web de estas. 

 

A su esposa Cecilia y dos hijos, Rafael y Victoria, desde la PRODUCTO enviamos nuestro más sentido pésame.


PUBLICADO: 16 de enero de 2018