Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Twitter amplía a 280 caracteres algunas cuentas

Las redes sociales no paran de cambiar. Sobre la base de las necesidades de sus usuarios varían su plataforma, la amplían o acortan. Nuevamente le toca el turno a la del pajarito azul quien según fuentes experimenta con algunos de sus usuarios para incentivar que se use con más frecuencia.

Está dicho. 140 caracteres no rinden igual en español, alemán, inglés (el idioma originario de los fundadores y el servicio) o japonés, donde casi se puede contar una noticia. Por eso no es de extrañar que, al excluir del conteo las fotos, se le sume este nuevo cambio de 140 a 280 caracteres a algunos de sus usuarios. Pero, no, no se emocionen. Se trata de una medida experimental. Lo enfocan como un esfuerzo para incentivar el uso de Twitter de manera más activa.

De hecho, en el anuncio del aumento de caracteres se hace un inciso, “el cambio estará solo en algunos perfiles”, pero no la red no dice cuáles.

Algunos expertos aseguran que motivación de este cambio responde a la necesidad de atender los diferentes mercados. De hecho, estudios sobre la materia arrojaron que en japonés, coreano o chino 140 caracteres da para decir mucho, mientras que en inglés, español, portugués o francés se obliga a repensar y editar hasta conseguir comprimir el mensaje.

Muchos los alegrados, pocos los elegidos

Sin embargo, el cambio –al menos por ahora- estará solo en algunos perfiles, pero no especifican cuáles: “Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano). A pesar de que ahora mismo solo estará disponible para un grupo reducido de personas, queremos ser transparentes y contaros porqué estamos tan ilusionados con esta prueba”.

Su plan es recopilar datos y, si ven que funciona, hacerlo extensivo a todos. En Twitter son conscientes de que cualquier cambio en su comunidad despierta una tormenta de reacciones: “Twitter es brevedad. Eso es lo que hace que sea la mejor manera de ver lo que está pasando. Los tuits recogen de manera concisa la información o los pensamientos que importan. Y eso es algo que nunca va a cambiar. Entendemos que como muchos de vosotros habéis estado tuiteando durante años puede que sintáis un apego emocional a los 140 caracteres, a nosotros también nos ha pasado”.

Desde la vuelta de Jack Dorsey a Twitter la red social ha realizado un gran número de cambios. Hicieron que incluir una foto no reste caracteres del mensaje, la estrella para marcar un tuit como favorito por un corazón, como ła mayoría de redes sociales hacen. Con estos cambios han visto cómo el uso diario y la recurrencia de los usuarios es mayor. Sus últimos resultados financieros reflejan un crecimiento del uso diario del 12% durante los tres trimestres más recientes.


PUBLICADO: 27 de septiembre de 2017